Chile y Holanda se clasifican; Croacia golea

Una decepción absoluta irrumpió hoy de nuevo en la selección española, que completó su desastre en el Mundial 2014 con una derrota contra Chile y una eliminación rápida, con un 0-2 con síntoma de fin de ciclo para la actual campeona del mundo.
Son los primeros equipos en clasificarse a la segunda ronda de la Copa del Mundo.
AP | Junio 18 de 2014
Holanda y Chile se convirtieron el miércoles en los primeros equipos en clasificarse a la segunda ronda de la Copa del Mundo.

A falta de una fecha, ya no hay suspenso en el grupo que incluía a las dos selecciones que disputaron la final hace cuatro años. Inesperadamente, el monarca España abdicó sin oponer gran resistencia.

Al sucumbir 2-0 ante Chile en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el intento español de completar el doblete Mundial-Eurocopa quedó abortado prematuramente.

Y otro campeón vigente se despide a las primeras de cambio, acentuando una tendencia. Tres de los últimos cuatro defensores del título no pudieron sobrevivir la etapa de grupos: Francia (2002), Italia (2010) y ahora España (2014).

El vendaval chileno aseguró su paso entre los dos finalistas de Sudáfrica con menos complicaciones de las esperadas al imponerse en el duelo entre las dos selecciones que se hacen llamar La Roja.

A pesar de los cambios con respecto al equipo que cayó goleado frente a Holanda en su estreno, no hubo rastros del juego vistoso de España. El campeón dobló definitivamente la rodilla al caer ante los suramericanos, y ya no tiene ninguna posibilidad de prolongar el ciclo glorioso que le entregó un Mundial y dos Eurocopas consecutivas.

"Cuando los grupos creen en una idea van por encima de las individualidades", apuntó el timonel de Chile Jorge Sampaoli. "Este grupo ha encontrado un nivel de madurez que realmente es bastante bien marcado".

Holanda y Chile, con el ideal de seis puntos, definirán el lunes el primer puesto del Grupo B al medirse en Sao Paulo. Holanda doblegó 3-2 a Australia, en el partido que abrió la jornada.

Hay tres equipos eliminados en el torneo: España, Australia y Camerón, cuyo adiós quedó decretado al perder 4-0 ante Croacia en Manaos. Ese partido completó la segunda tanda en el Grupo A.

A España le queda un partido ante Australia, en el que intentará despedirse con al menos una victoria.

"No tenemos ninguna disculpa", aceptó el técnico español Vicente del Bosque. "Seguramente sea una eliminación justa, han sido superiores a nosotros".

En el Mundial de los goles, España solo ha marcado uno, y de penal, mientras que ha recibido siete.

Holanda, por su parte, fue un equipo desconocido con respecto al impetuoso conjunto del debut, pero se las arregló para remontar y vencer a Australia.

Arjen Robben y Robin van Persie anotaron y, con tres goles en total, los dos atacantes de los tulipanes pasaron a compartir la punta de la tabla de cañoneros con el alemán Thomas Muller, que ha jugado un partido menos.

En el duelo de fondo, Croacia goleó sin atenuantes 4-0 a Camerún con un doblete de Mario Mandzukic, con lo que eliminó a los africanos y dejo todo servido para definir un cupo a octavos de final en la última fecha del Grupo A que lo enfrentará el lunes a México en Recife, aunque a los dirigidos por Miguel Herrera les bastará con el empate.

La canarinha lidera su llave con los mismos cuatro puntos del Tri, pero con mejor diferencia de goles, mientras Croacia les sigue con tres.

La participación africana hasta el momento es un fiasco, pues sólo tiene para mostrar la victoria 2-1 de Costa de Marfil ante Japón. Nigeria igualó sin goles frente a Irán en el partido más aburrido hasta el momento, mientras que todos los envites de Ghana, Argelia y los amansados Leones Indomables se han saldado con derrotas.

El Chile-Holanda definirá el orden de su llave, y que caiga segundo posiblemente enfrente a Brasil en los octavos, pues la verdeamarela se mide al débil Camerún en su último encuentro de primera ronda.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: