Chelsea y Arsenal, duelo de equipos en problemas

Los abucheos resonaron el miércoles en el Stamford Bridge, cuando el Chelsea dejó que se escapara una ventaja de dos goles y empató 2-2 con el Southampton.
AP | Enero 17 de 2013
Por encima de todo lo que divide a los aficionados del Chelsea de los seguidores del Arsenal, hay algo que los une: el descontento hacia sus respectivos equipos, que se miden el domingo en un derbi londinense.

Los abucheos resonaron el miércoles en el Stamford Bridge, cuando el Chelsea dejó que se escapara una ventaja de dos goles y empató 2-2 con el Southampton.

"Trataré de concentrarme en los partidos, ése es mi trabajo", dijo el técnico interino Rafa Benítez en respuesta a las renovadas críticas por parte de los hinchas, a quienes no se ha podido ganar desde que tomó las riendas del club en noviembre.

El empate representó la segunda decepción sufrida el miércoles por el Chelsea. Pep Guardiola, quien figuraba en la lista de candidatos para dirigir al equipo, anunció horas antes que se había decidido por el Bayern Munich.

Arsene Wenger, el técnico del Arsenal, esperaba enfrentar a Guardiola en la Liga Premier la próxima temporada.

"Él me hizo algunas preguntas y me dijo algunas veces que le gustaría venir a Inglaterra, de modo que estoy un poco sorprendido de que haya preferido dirigir en Alemania", dijo Wanger. "No es un paso atrás. Alemania, quizás junto con España, es el país con los mejores futbolistas jóvenes".

El ex técnico del Barcelona era considerado incluso un posible reemplazo de Wenger, ante una sequía de títulos que se remonta a 2005 para el club del norte de Londres.

Arsenal ha tenido otra campaña gris, y sus seguidores se muestran cada vez más frustrados, en un momento en que el equipo languidece en el sexto lugar luego de rescatar apenas un punto en sus últimos dos partidos.

Pese a sus problemas, el Chelsea sigue al menos en camino de apoderarse de uno de los cuatro boletos para la Liga de Campeones de Europa del año próximo. Se ubica tercero en la tabla.

Ocho puntos separan a los dos rivales londinenses, pero el mediocampista del Arsenal, Jack Wilshere, está seguro de que su equipo tiene la fortaleza para obtener un buen resultado ante el Chelsea.

"Al Chelsea no le gusta enfrentarnos", aseguró Wilshere al diario London Evening Standard. "Si podemos quitarles el balón... les causaremos problemas".

Demba Ba, el fichaje reciente del Chelsea, ha dado dividendos, y el Arsenal podría mejorar sus opciones de ataque este mes con la adición del uruguayo Edinson Cavani, del Napoli.

"Me gusta él como jugador", dijo Wenger. "¿Costará mucho dinero? Seguro, nadie lo niega. Nuestro banquero vive al lado mío y está listo para ayudar si encontramos al jugador adecuado".

Independientemente de los refuerzos que obtengan en enero, el título de la Premier parece fuera del alcance del Chelsea y del Arsenal.

El Manchester United es líder, con siete puntos de ventaja sobre el Manchester City, que recibe al Fulham el sábado. Está además a 13 unidades del Chelsea.

El domingo , el United visita la cancha del Tottenham, que marcha cuarto, a 15 puntos de distancia, pero que llega confiado luego de vencer en septiembre al cuadro de Alex Ferguon en el Old Trafford. Fue la primera victoria del Tottenham en ese estadio desde 1989.

En la zona de descenso, el delantero francés Loic Remy debutará el sábado con el colista Queens Park Rangers, en la visita al West Ham.

Reading, que marcha dos puntos arriba del QPR, visita al Newcastle, mientras que el Aston Villa, a cinco puntos del sótano, viaja a la cancha del West Bromwich Albion. Wigan se ubica apenas fuera de la zona de descenso por diferencia de goles, de cara al cotejo del sábado en el campo del Sunderland.

También el sábado, Liverpool se mide al Norwich y Swansea al Stoke.

El lunes, el quinto lugar Everton visita a Southampton, que está tres puntos arriba de los peldaños del descenso, luego de su empate ante el Chelsea.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: