Carlos Jaramillo es ratificado como DT de la Selección Colombia de Ciclismo

Carlos Mario Jaramillo. Foto: Prensa Claro.
El estratega asumió como interino para los pasados Juegos Suramericanos, ante la renuncia de Jenaro Leguízamo.
Redacción Deportes | Abril 22 de 2014
El director deportivo del equipo Coldeportes-Claro, Carlos Mario Jaramillo, fue ratificado por la Federación Colombiana de Ciclismo como director técnico de la Selección Colombia de Ruta, luego de haber sido encargado del grupo en los pasados Juegos Suramericanos de Santiago de Chile.

“Es un orgullo y un gran reto personal para mí asumir como seleccionador nacional. Espero aportarle muchas cosas al ciclismo colombiano que pasa por uno de sus mejores momentos. He tenido la oportunidad de dirigir a varios de los corredores que hoy en día forman en las diferentes convocatorias de Colombia y eso será una ventaja que debo aprovechar para conseguir nuevos títulos y triunfos a nivel internacional” destacó el estratega paisa que se alista para dirigir al Coldeportes-Claro en la próxima Clásica de Rionegro.

Jaramillo, nacido en Medellín el 16 de enero de 1961 (53 años), es dueño de una larga y reconocida trayectoria en el mundo del ciclismo nacional, primero como pedalista por espacio de más una década en la que llegó a coronarse campeón de la Vuelta a Colombia (1993) y luego como director deportivo de importantes equipos de marca del país como el Une-Orbitel (2008), Orgullo Paisa, Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia (2009-2011) y desde hace dos temporadas y media con el Coldeportes-Claro.

Entre los logros más destacados de ‘Millo’ como entrenador están el título de la Vuelta a Colombia 2010 con Sergio Luis Henao, el del Clásico RCN 2013 con Camilo Gómez y la reciente medalla de plata en la Ruta de los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile 2014 con Luis Felipe Laverde.

Jaramillo se ha destacado, además, por su monumental labor en las divisiones menores del Orgullo Paisa donde formó y promovió figuras que hoy brillan al mas alto nivel como el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Sergio Luis Henao, Janier Acevedo, Julián Arredondo, Jader Betancur, Isaac Bolívar, Daniel Jaramillo y Sebastián Henao que encabezan una larga lista de corredores que hoy dejan el nombre de Colombia en alto en la carreteras del mundo.

*Con información de prensa de Claro
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: