Cae uno de los jefes de los Marlins

Pronto haré nuevos anuncios en lo que se refiere a nuestra nueva estructura en las operaciones de béisbol, agregó el dueño.
El Nuevo Herald | Septiembre 28 de 2013
JORGE EBRO
JEBRO@ELNUEVOHERALD.COM

El despido del hasta el viernes presidente de operaciones de béisbol, Larry Beinfest, no sólo deja al equipo sin una de las mentes más probadas de la industria sino que abre un nuevo capítulo de incertidumbre que mantiene en vilo a muchos de los integrantes de la franquicia.

Muchos daban por sentado que el propietario Jeffrey Loria iba a prescindir de los servicios de Beinfest poco tiempo después del fin de la temporada, pero el alto mando no esperó más y con el telón de fondo de la segunda campaña de 100 derrotas, anunció que el ejecutivo era “liberado de todas sus funciones para que pudiera ir en busca de nuevas oportunidades’’.

“Larry ha trabajado conmigo durante 13 años y ha hecho grandes contribuciones a nuestros esfuerzos y servido como un socio a mi lado en este proceso’’, expresó Loria en una declaración oficial. “Sólo le deseo lo mejor y sé que será una adición buena donde quiera que vaya’’.

Desde hacía semanas se venía reportando de una fuerte lucha interna dentro de las esferas de poder de los peces, con un Loria cada vez más en control de las decisiones del béisbol y más lejano de las sugerencias y la visión de Beinfest, quien comenzó trabajar para la organización de los tiempos en que el grupo de poder se encontraba al frente de los Expos de Montreal.

Según fuentes, Dan Jennings, vicepresidente y asistente del gerente general, es el nuevo hombre de confianza del propietario y es un secreto a voces dentro de los Marlins que posee grandes posibilidades para ocupar la plaza dejada por Beinfest, por encima del todavía –y no se sabe hasta cuándo- gerente general Mike Hill, uno de los más fieles colaboradores del recién partido.

“Quiero agradecer a los Marlins por la oportunidad’’, indicó Beinfest, a quien le restaban dos años de contrato, en un mensaje de texto. “Miro de manera positiva a los numerosos retos que abordamos como la apertura de un nuevo parque y el disfrute de un título en una Serie Mundial. He trabajado con tremendos jugadores y empleados y aprecio la amistad y el respeto profesional. Espero continuar en el futuro mi carrera de 24 años en las Grandes Ligas’’.

También se anunció que Jim Fleming, otro asistente especial de Beinfest, fue despedido y de la lectura de la declaración de Loria es de esperar nuevos movimientos de personal, aunque no se espera que la marea negra alcance al presidente del club, David Samson.

“Pronto haré nuevos anuncios en lo que se refiere a nuestra nueva estructura en las operaciones de béisbol’’, agregó el dueño.

De manera privada, varios miembros de la franquicia mostraron su preocupación por los destinos de la entidad que, a pesar de dos coronas en Clásicos de Octubre, no es precisamente entre las mejores vistas de las Mayores por aficionados y jugadores.

“Todos esperábamos que esto sucediera, pero no en un día como hoy sino al final de la temporada’’, expresó una persona dentro del equipo. “Beinfest es uno de los ejecutivos más inteligentes que conozco, pero la relación se hizo insostenible. ¿Qué va a suceder ahora? Eso lo saben muy pocos, pero en el fondo lo que importa es el equipo y su futuro. Y eso no se ve muy claro’’.

Los Marlins siguen empeñados en no caer más allá de la barrera de las 100 derrotas y derrotaron el viernes en la noche 3-2 a los Tigres con buen trabajo de Tom Koehler y en el regreso de Miguel Cabrera al sur de la Florida desde la famosa “corrección de mercado’’ que lo envió a Detroit junto con Dontrelle Willis a cambio de un grupo de prospectos que nunca llegó a nada, al menos en el club de Miami.

El choque significó también el regreso de Johnny Peralta, tras cumplir una suspensión de 50 partidos por su implicación en el escándalo de la Clínica Biogénesis. El pelotero dominicano pasó a jugar en el jardín izquierdo, mientras el cubano José iglesias retornó al campocorto tras una lesión.

Steve Cishek se apuntó su salvado número 34 y el 29 consecutivo.





Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: