Brasil insta a la FIFA a castigar a Zúñiga por el rodillazo a Neymar

Piden se investigue y sancione al jugador colombiano por la lesión de uno de los mejores jugadores brasileños
EFE | Julio 7 de 2014
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que ha solicitado a la Comisión Disciplinaria de la FIFA que investigue y castigue al colombiano Camilo Zúñiga por el rodillazo que propinó en la espalda a Neymar.

La CBF instó a la FIFA a instaurar un procedimiento disciplinario para castigar el rodillazo, que calificó como una "jugada violenta" y resultó en una fractura de una vértebra de Neymar, que le impedirá al delantero jugar en lo que resta del Mundial.

Además, Brasil también solicitó que sea anulada la tarjeta amarilla que recibió el capitán de la selección, Thiago Silva, por molestar al portero colombiano David Ospina al sacar el balón durante el partido de cuartos de final.

Esa fue la segunda tarjeta amarilla que recibe Thiago Silva, por lo que el capitán brasileño se perderá el partido de semifinales contra Alemania, que se jugará en Belo Horizonte el próximo martes. EFE

NEYMAR NO DEBE JUGAR

El médico de la selección brasileña José Luiz Runco descartó hoy cualquier posibilidad de que Neymar pueda jugar alguno de los dos partidos que le restan al equipo anfitrión en el Mundial.

En una entrevista a la televisión Globo, Runco dijo que si Neymar recibe un nuevo golpe en la espalda "podría comprometer" su carrera de futbolista y tener repercusiones en su vida.

Un médico del Santos dijo hoy a medios locales que existía la posibilidad de que Neymar juegue la final del Mundial si se somete a una técnica de infiltraciones de analgésicos en la fractura que sufre en la columna vertebral.

El médico de la selección dijo que las infiltraciones son una "práctica antigua y peligrosa" para la salud del jugador, por lo que desaconsejó su uso y aseguró que podrían empeorar el estado de Neymar, que ahora es "estable".

"No tenemos que crear falsas ilusiones al aficionado brasileño", afirmó Runco, al descartar cualquier posibilidad de que Neymar vuelva a jugar en el Mundial.

Neymar tiene una fractura en la tercera vértebra lumbar a raíz de un rodillazo en la espalda propinado por el colombiano Camilo Zúñiga en el partido de cuartos de final. 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Blanca taborda | hace 2 semanas Lamentamos lo sucedido, da pena, fue accidental, cosas del deporte, esperamos su pronta mejoria Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: