Brasil 2014: Messi llega mejor que Maradona a México

Maradona desembarcó en México con 43 partidos internacionales y 19 goles; Messi dobla estas cifras.
AP | Junio 9 de 2014
Lionel Messi llega a Brasil con mejores números dentro de la selección de Argentina que los que enarbolaba Diego Maradona cuando aterrizó en México 86, en lo que fue su inolvidable campeonato.

En una temporada que no fue de las mejores, Messi ya dobló las cifras que exhibía Maradona en la antesala de México, tanto en partidos jugados como en goles convertidos con la selección de Argentina, una ventaja que obtuvo en el último amistoso del sábado con Eslovenia antes de la gran cita mundialista.

Desde ese punto de vista, Messi llegará al Mundial más fuerte que Maradona a México, cuando el "10" fue la gran figura del torneo con unas gambetas generosas que le cantaban baladas a la tarde y boleros a la noche.

Tras el amistoso ante Eslovenia el domingo, Messi sumó 86 partidos con la Albiceleste y elevó a 38 su cosecha de goles, ya que convirtió uno en la victoria 2-0 ante ese rival en La Plata.

Maradona desembarcó en México con 43 partidos internacionales y 19 goles, en ambos rubros justo la mitad de lo que ostenta el delantero del Barcelona.

"Messi llega mejor que Diego en el 86", opinó hace unos días el coordinador de selecciones nacionales Carlos Bilardo, técnico del plantel campeón en México cuando le ganó 3-2 la final a Alemania. "Diego en aquel momento era resistido, preguntaban por qué Maradona estaba en la selección o por qué era el capitán. En el 82 (Mundial de España) la prensa lo cuestionaba. Hoy nadie duda de Messi".

Messi, con 26 años, se apresta a jugar su tercer Mundial tras haberlo hecho en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, cuando en ambos casos Argentina llegó a cuartos de final, mientras Maradona llegó a México con un año menos y con la experiencia de España 82, en el que su equipo fue eliminado en segunda ronda.

Cuatro años después Maradona alzó la Copa en México; fue subcampeón en Italia 1990 y expulsado de Estados Unidos 1994 por haber dado positivo en un control antidopaje en el segundo partido ante Nigeria, en un Mundial en el que Argentina fue eliminada por Rumania en octavos de final.

Messi es el capitán de Argentina, selección cabeza del Grupo F y que debutará en el Mundial el 15 de junio frente a Bosnia, en una llave que completan Irán y Nigeria.
 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Rene | hace 16 semanas Muchas felicidades yo los escucho diario desde la ciudad de mexico Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: