Brasil 2014: Coronación de James como goleador aumenta orgullo

Reconocen a la selección de Colombia con el premio al Juego Limpio.
AP | Julio 14 de 2014
La consagración de James Rodríguez como goleador del Mundial y la entrega el domingo a la selección de Colombia del premio al Juego Limpio, aumentó el orgullo de los hinchas por la campaña en Brasil.

James acumuló seis dianas en cinco partidos y 399 minutos en la cancha.

El enlace además hizo dos asistencias y superó por un tanto al alemán Thomas Müller y por dos al brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi.

Las redes sociales fueron saturas con mensajes de felicitación a James nuevo ídolos del deporte colombiano.

La estrella del combinado del argentino José Pekerman siguió la final en Medellín con familiares y amigos.

"Quiero agradecer a Dios y todos ustedes por haber hecho fuerza para poderme ganar este galardón. Gracias a mis compañeros de selección porque sin ellos no hubiese sido posible", escribió el jugador oriundo de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

Radamel Falcao, ausente del Mundial por una seria lesión en la rodilla izquierda, publicó en las redes sociales: "Felicitaciones a mi amigo James Rodríguez por ser el goleador del Mudial. Felicidades y viva Colombia".

Falcao y Rodríguez juegan con el Mónaco de Francia.

El presidente Juan Manuel Santos, furibundo hincha del combinado, se unió a la ola de reconocimiento. El mandatario acompañó a Colombia en dos encuentros.

"Felicitaciones James Rodríguez goleador del Mundial Brasil 2014... Que viva Colombia.... Y felicito a la selección Colombia por el premio al Juego Limpio... Muchas gracias por una alegrías más", escribió.

La conquista de James resultó inesperada y fue el consuelo de los colombianos tras la eliminación del conjunto en cuartos de final a manos de Brasil.

"Se esperaba que fueran los Messi, los Ronaldo, los Neymar pero se lo llevaron (el titulo de goleador) los Rodríguez", señaló el cantante Carlos Vives quien estuvo al lado de equipo y la barra colombiana.

El subcampeón del Giro de Italia, Rigoberto Urán, es otro admirador de James quien cumplió 23 años de edad el sábado.

"Sos un "capo" James Rodríguez goleador del Mundial con menos partidos jugados... James Rodríguez goleador Brasil 2014", indicó Urán y el capitán de la selección. Mario Alberto Yepes, por su parte destacó: "Felicitaciones goleador James Rodriguez muy merecido, un logro más para ti y para Colombia. Tener el máximo goleador, ser el equipo Fair Play y el apoyo de 47 millones de colombianos es sinónimo que hicimos las cosas bien".

La selección en su cuenta oficial señaló: "James Rodriguez goleador de Brasil 2014 con seis goles... Felicitaciones a nuestro 10 orgullo de la selección de Colombia".

 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: