Azulejos fijan récord de dominicanos en alineación

Una resonante victoria ante los Medias Rojas de Boston generó un sentimiento patriótico en los Azulejos de Toronto.
AP | Abril 28 de 2014
Una resonante victoria ante los Medias Rojas de Boston generó un sentimiento patriótico en los Azulejos de Toronto.

No en Canadá, sino en la República Dominicana.

Melky Cabrera, uno de una cifra récord de seis dominicanos en la alineación titular de Toronto, produjo la carrera que supuso la ventaja en la victoria el domingo 7-1 ante los campeones de la Serie Mundial. Los Azulejos cortaron su peor racha de la campaña, cuatro reveses en fila.

El torpedero José Reyes se declaró orgulloso de ser parte de un hito para el béisbol dominicano.

"Sin duda alguna", dijo Reyes. "Es un gusto estar en el terreno con gente que conoces de tu país. Es una bonita sensación".

Los cuatro primeros bateadores de Toronto son dominicanos: Reyes, los jardineros Cabrera y José Bautista y el primera base Edwin Encarnación.

Además Juan Francisco fue el bateador designado, como sexto en el orden ofensivo. Y el jardinero Moisés Sierra fue el séptimo al bate.

También actuó Esmil Rogers, el séptimo dominicano en el roster de 25 jugadores de los Azulejos, y que sacó los tres outs de la novena entrada por la vía del ponche.

En el camerino de Toronto, después de terminado el partido, Bautista y Rogers emplearon sus teléfonos para sacar fotos de la alineación, en la que los jugadores dominicanos estamparon sus firmas. Bautista dijo que planea enmarcarla y enviarla a un museo en su país.

El piloto John Gibbons, quien armó la histórica alineación, bromeó que podría traerle mayor reconocimiento: "De repente consigo trabajo en la pelota de invierno".

Más importante para Toronto fue haber roto una mala racha. R.A. Dickey (2-3), se llevó su primera victoria en cuatro aperturas.

Cabrera se fue de 4-2 y lidera las mayores con 39 hits. Su doblete en el tercero adelantó 2-1 a Toronto.

La pasada campaña, los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee tuvieron alineaciones con cinco jugadores de la República Dominicana, cuya selección se consagró campeona en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

También el domingo, José Abreu rompió otro récord de novato.

El cubano remolcó cuatro carreras para establecer una marca de impulsadas para un pelotero de primer año en el mes de abril, y los Medias Blancas de Chicago vencieron 9-2 a los Rays de Tampa Bay.

El cubano Abreu, quien sacudió un jonrón de dos carreras en el sexto inning y produjo dos más en el séptimo, totaliza 31 remolcadas. El dominicano Albert Pujols era el dueño del previo récord, con 27 en 2001.

"Salgo al terreno para jugar a la pelota y para ayudar al club", dijo Abreu. "En realidad no vine a buscar récords, pero son bienvenidos. No es algo que yo buscara, pero es agradable conseguirlo".

Su jonrón fue el décimo en la campaña, con lo que lidera las mayores, ensanchando su propio récord de más cuadrangulares de un novato en abril.

En su debut en las mayores, Scott Carroll (1-0) se anotó la victoria al permitir dos carreras —una limpia— en siete innings y un tercio. Carroll fue convocado de Triple-A tras la lesión del as Chris Sale.

El abridor de los Rays David Price (3-2) permitió ocho carreras —seis limpias— en seis innings.

Abajo 1-0, los Medias Blancas anotaron cinco veces en el sexto y cuatro más en el séptimo. Los Rays cometieron cuatro errores en el sexto.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Reales de Kansas City arrollaron 9-3 a los Orioles de Baltimore, con un jonrón y cuatro producidas por el venezolano Omar Infante.

Asimismo, los Astros de Houston doblegaron 5-1 a los Atléticos de Oakland; los Yanquis de Nueva York se impusieron 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles, y los Marineros de Seattle superaron 6-5 a los Rangers de Texas.

El duelo entre los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota se pospuso por la lluvia en Mineápolis, sin que se anunciara una nueva fecha.

En la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis aplastaron 7-0 a los Piratas de Pittsburgh, con dos jonrones del dominicano Jhonny Peralta; los Cachorros de Chicago blanquearon 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee, también con un par de cuadrangulares del quisqueyano Starlin Castro, y los Rockies de Colorado derrotaron 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles, con victoria del mexicano Jorge de la Rosa (2-3).

Además, los Mets de Nueva York blanquearon 4-0 a los Marlins de Florida; los Bravos de Atlanta superaron 1-0 a los Rojos de Cincinnati; los Padres de San Diego derrotaron 4-2 a los Nacionales de Washington, y los Filis de Filadelfia triunfaron 2-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.

En el interligas de la jornada, los Gigantes de San Francisco doblegaron 4-1 a los Indios de Cleveland, con triunfo del mexicano Sergio Romo (2-0).
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: