Argentina contra Bosnia: Sabella da en la tecla con los cambios

El técnico de Argentina arriesgó con un doble cambio al descanso que consiguió devolver la superioridad al medio campo.
AP | Junio 15 de 2014
La importancia de un técnico se define en decisiones como la que tomó el domingo Alejandro Sabella. Argentina se había marchado al descanso por delante en el marcador, pero superada en juego y ocasiones de gol por Bosnia.

Sabella arriesgó con un doble cambio al descanso que consiguió devolver la superioridad al medio campo. Argentina dio con la tecla, contuvo la hemorragia y Lionel Messi definió con un golazo para dar a la Albiceleste una trabajada victoria por 2-1 en su debut en el Mundial de Brasil.

"Fueron dos tiempos distintos", dijo Sabella. "Nos faltaba llegada, complicar al rival, ponerlo en situación de riesgo".

"Necesitábamos más. Faltaba profundidad. El 1-0 era corto y no se vislumbraba el segundo gol. Era un partido que podida pasar cualquier cosa", añadió.

Argentina plantó cinco defensas de inicio para enfrentar a Bosnia en un estadio Maracaná tomado por la afición argentina. El rápido gol en propia puerta de Sead Kolasinac ponía cuesta abajo el partido. Pero los de Sabella se vieron superados por la selección Bosnia, que no encontró premio a su dominio.

El técnico reemplazó al defensor Hugo Campagnaro y a Maxi Rodríguez por Gonzalo Higuaín y Fernando Gago tras el descanso, buscando una formación más tradicional en 4-4-2.

Y funcionó.

Messi y Gago tomaron el mando en la media, desactivando a los bosnios. El astro del Barcelona, mucho más cómodo, empezó a romper la defensa rival, hasta que firmó el gol de la tranquilidad con un zurdazo desde la bombilla del área a los 65 minutos.

Bosnia descontó al borde del final, pero se quedó sin tiempo para intentar la igualada.

"Los cambios potenciaron mejor abastecimiento para Messi una vez que recibió y mejor acompañamiento", explicó Sabella. "Messi es el mejor del mundo. No es que necesite mucho, porque es el mejor del mundo".

"Pero siempre hay un contexto que lo puede potenciar un poco más", agregó.

Sabella puso un seis sobre 10 de nota al partido de Argentina y dijo que había cosas por mejorar. Tampoco descartó mantener el sistema de 4-4-2 visto en la segunda parte.

"Es un sistema que estamos más acostumbrados a usar", dijo el centrocampista Javier Mascherano. "No tengo ni idea, eso hay que preguntárselo al técnico", añadió sobre si será el esquema que usarán de ahora en adelante.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: