1-3. Uruguay lava su imagen con una sólida victoria ante Polonia

El primer gol uruguayo llegó tras un desmarque por velocidad de Suárez por la banda izquierda, que metió un pase a Cavani que acechaba en el centro del área.
EFE | Noviembre 14 de 2012
Uruguay lavó hoy la mala imagen que dejó en sus últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas de Brasil 2014 y se impuso por 1-3 a Polonia como visitante en un partido en el que desarrolló un fútbol sólido, veloz y entretenido muy superior al de sus rivales.

Un gol en propia meta del polaco Kamil Glik abrió el marcador para los uruguayos en el minuto 21, que siguieron con un tanto de Edinson Cavani, en el 33, y otro de Luis Suárez, en el 65, mientras que Ludovic Obraniak anotó el descuento para los locales, en el 63.

Uruguay, que llegó bajo un fuerte escrutinio a este partido, no dio lugar a dudas y desde el primer minuto ofreció una versión muy mejorada respecto a sus últimos encuentros, fuerte en todas sus líneas, muy comprometido en la lucha por el balón y con una estupenda vocación ofensiva.

Pese a la ausencia de Diego Forlán, que no fue convocado para este partido por el técnico Oscar Tabárez, los uruguayos no tuvieron problemas para liquidar a sus rivales de la mano de Cavani, Suárez y Nicolás Lodeiro, de muy buen juego.

El primer gol uruguayo llegó tras un desmarque por velocidad de Suárez por la banda izquierda, que metió un pase a Cavani que acechaba en el centro del área.

Cavani no llegó a tocar la pelota, pero el defensor Glik, que llegaba embalado a cubrir al delantero del Nápoles, no pudo evitar empujar la pelota al fondo de su arco, en el minuto 21.

Reconciliados con el fútbol y con el gol, los uruguayos ampliaron el marcador en el minuto 33, esta vez con Cavani culminando personalmente una jugada trenzada entre Lodeiro y Suárez, que incluyó un caño y un sombrero dentro del área ante la impotencia polaca.

En la reanudación, los charrúas siguieron dominando ampliamente con su velocidad de juego y control de la pelota.

Obraniak, con un espectacular disparo desde fuera del área, recortó el marcador para los polacos en el minuto 63, en lo que fue una jugada aislada frente al dominio visitante.

La alegría polaca duró apenas dos minutos, el tiempo que tardó Suárez en recoger un largo pase en solitario, regatear al guardameta y anotar el tercero para los suyos, reflejando en el marcador lo que se veía en la cancha, en el minuto 65.

- Ficha técnica:

1. Polonia: Przemyslaw Tyton (m.45, Kuszcak); Lukasz Piszczek, Marcin Wasilewski (m.70, Tralka), Kamil Glik (m.45, Perquis), Marcin Komorowski; Adrian Mierzjewski, Eugen Polanski, Grzegorz Krychowiak (m.83, Milik), Kamil Grosicki (m.73, Blaszczykowski), Ludovic Obraniak y Robert Lewandowski. Seleccionador: Waldemar Fornalik.

3. Uruguay: Fernando Muslera, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Cristian Rodríguez (m.73, Gonzalo Castro), Nicolás Lodeiro (m.78, Álvaro Pereira), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Matías Aguirregaray (m.59, Walger Gargano), Edinson Cavani (m.45, Ramírez) y Luis Suárez (m.84, Christian Stuani). Seleccionador: Oscar Tabárez.

Goles: 0-1, m.21: Kamil Glik en propia meta. 0-2, m.33: Edinson Cavani. 1-2, m.63: Ludovic Obraniak. 1-3, m.65: Luis Suárez.
Árbitro: El escocés William Collum. Amonestó a Wasilewski, de Polonia.

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el estadio PGE Arena, de Gdansk (Polonia).
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: