Petro estaría incurriendo en contrabando con importación de camiones: Asopartes

Esas compactadoras no pueden ingresar al país, por convenios internacionales que tiene el país, y además por los tratados de libre comercio", señaló Zuluaga.
Caracol | Diciembre 20 de 2012
El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, aseguró que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, está perdiendo el tiempo y comete un error al proceder con la importación de 160 camiones compactadores para la recolección de basuras en la capital, ya que con esta acción se estarían transgrediendo los distintos convenios internacionales que tiene Colombia.

“Esas compactadoras no pueden ingresar al país, por convenios internacionales que tiene el país con Venezuela y Ecuador, y además por los tratados de libre comercio, está prohibida la importación de vehículos usados”, señaló el líder gremial, quien agregó que la DIAN no puede dejar entrar dichos camiones al país.

Sobre los 60 camiones que ya ingresaron el pasado lunes por Cartagena al país y vienen en camino hacia Bogotá, Zuluaga dijo que “hay sanciones económicas, y de pronto si lo logran hacer, de alguna forma se transforma en un delito que se llama contrabando, y contrabando dependiendo la cuantía y si esos 60 compactadores superan la cuantía eso tiene cárcel”, comentó.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: