Compactadores arrendados por el Distrito se venden como chatarra en internet

El informe del diario El Espectador señala que aunque estos hallazgos no demuestran en absoluto ninguna ilegalidad se logró determinar que se tratan de camiones chocados.
Caracol | Enero 12 de 2013
El escándalo por los camiones compactadores para la recolección de basuras en la ciudad de Bogotá no termina y es que de acuerdo con un informe del diario El Espectador son “autos accidentados y dañados” que se ofrecen en la página Easy Export que es uno de los portales de venta de segunda.

Tras una revisión detallada de cada uno de los autos que llegaron a la ciudad de Cartagena se logró comprobar que la oferta de la subasta por cada unidad oscilaba entre los 2.500 y los 200 dólares.

En la misma página se advertía que se trataban de camiones siniestrados o chocados.

“Algunos ejemplos: en la página Ridesafely.com, el camión compactador modelo 2002, con VIN 1M2AC07C62M005626 y que hace parte de los vehículos ingresados a Colombia en diciembre aparece con una oferta preliminar de US$2.050 dólares; otro de ellos, con 51.000 kilómetros y VIN 1M2AC07C62M006002, era ofrecido en subasta en www.salvage-cars-for-sale.com por un precio inicial de puja de tan sólo US$200”, señala la nota del diario El Espectador.

Otro de los aspectos que se detectó es que los vehículos fueron adquiridos por una cifra muy baja y que el precio declarado ante la Dian llegó a los US 32.000 por vehículo.

El informe señala que aunque estos hallazgos no demuestran en absoluto ninguna ilegalidad se logró determinar que estos vehículos se vendían como chatarra.

Pero la controvertida contratación no para ahí y ahora se viene a detectar que en todo el proceso intervino una firma de origen panameño, que sirvió de intermediaria en la adquisición de los 160 camiones compactadores para Bogotá.

El informe del diario El Espectador establece que ante la prohibición que existe en Colombia para que un particular realice las importaciones, el Distrito mediante movimientos de última hora se convirtió en el importador con el fin de facilitar el ingreso de los camiones compactadores.

Finalmente, en la investigación surgen muchos interrogantes sobre los intereses que se mueven alrededor de las importaciones de los vehículos para la recolección de basuras en Bogotá.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: