Camiones compactadores no tendrán problema para su importación: Petro

Sin embargo, en primera instancia Aguas Bogotá asumirá la recolección de basuras en Engativá y Fontibón, luego que se finalice el contrato con Atesa este 22 de diciembre.
Caracol | Diciembre 21 de 2012
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, indicó que los carros compactadores que traerán de los Estados Unidos son maquinaria de trabajo, por lo cual no tienen ningún problema para su importación.

De esta forma, el mandatario estableció que la importación de flotas de camiones compactadores para Bogotá es necesaria, pues luego de una evaluación se determinó que la ciudad requiere de estos vehículos.

“Un compactador de aseo es una maquinaria para trabajar. Además, las normas colombianas dicen que se puede importar maquinaria usada transitoriamente y devolverla en la medida que entre la flota nueva”, agregó Petro.

El alcalde afirmó que el Tratado de Libre Comercio, TLC, con Estados Unidos prohíbe la importación de vehículos usados a Colombia, pero permite que maquinaria usada, como la flota de compactadores que llegará a Bogotá en los próximos días, sea importada de manera transitoria.

Nuestra prioridad es traer los compactadores usados que vienen de la ciudad de New York, mientras llegan los nuevos”, señaló el alcalde.
De esta forma, Petro aseguró que estos vehículos estarán en funcionamiento en aproximadamente tres meses.

Petro no descarta que privados tomen zonas de recolección de basuras que deja Atesa

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, explicó que en primera instancia Aguas Bogotá asumirá la recolección de basuras en las localidades de Engativá y Fontibón, luego que se finalice el contrato con Atesa este sábado 22 de diciembre.

Sin embargo, el alcalde Petro no descartó que la operación de esta zona la pueda asumir uno de los tres privados que están trabajando en la ciudad.

"El operador público tiene que asumirlo en primera instancia, pero como pasamos de contratos por concesión a contratos por operación, el privado también puede asumir la zona", explicó.

Es decir que Aguas Bogotá operará en la recolección de basuras en 12 localidades de la ciudad.

El mandatario de la ciudad expresó que con el cambio de contratos de concesión a contratos de operación sólo se paga por el servicio a los operadores privados.

“Se está pagando entre el 70 y 80 por ciento menos por servicio”, agregó el mandatario.

Así mismo, Petro expresó que hasta la media noche del jueves, se han recogido y enviado al relleno sanitario Doña Juana 8.702 toneladas en 1.574 viajes.

El alcalde de la ciudad indicó que el Gobierno Nacional le ha expresado su apoyo y se respeta la autonomía en este esquema de aseo implementado.

“La ayuda ideal concretamente sería resolver la entrada de los compactadores”, añadió Petro.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: