Calzado y Marroquinería será apoyado por la Alta Consejería para Bogotá para hacerle frente al TLC

La Alta Consejera Presidencial para asuntos de Bogotá y Cundinamarca, Gina Parody, aseguró que se hará un recorrido por los locales afectados por el TLC en el barrio Restrepo
Archivo Distrital de Bogotá | Diciembre 1 de 2012
La Alta Consejera Presidencial para asuntos de Bogotá y Cundinamarca, Gina Parody, aseguró que se hará un recorrido por los locales afectados por el Tratado de Libre Comercio en el barrio Restrepo, pues son más de 300 las familias que viven del calzado en la zona.

“Nosotros estamos haciendo reuniones y convocatorias con diferentes sectores productivos de la ciudad para ver que necesitan y como los podemos ayudar, a ver qué se puede formalizar. Hay trabajadores en el Restrepo dedicados a la producción de calzado y marroquinería y tienen especial interés en ver que va a suceder con el TLC”, indicó Parody

Además, la Alta Consejera anunció que las medidas más importantes son la formalización, manera de la cual los comerciantes tendrán acceso a créditos y se podrán convertir en exportadores. Estos beneficios los ofrecerá el SENA con la cámara de Comercio.

“lo importante es que el sector productivo en Bogotá cada día tenga más fuerza, y uno de esos sectores es el calzado y la marroquinería. El 95% de calzado y marroquinería, se ubican en el barrio el Restrepo“, agregó Parody.

Así mismo, la Alta Consejera recalco que se están reuniendo con todos los sectores productivos de la ciudad para escucharlos y ofrecerles soluciones.

 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: