​“No hay garantías en la corte sobre fallo de corridas de Toros en Bogotá”

Foto: Colprensa/Imágen de archivo
Afirman organizaciones sobre tutela de la Corporación Taurina que busca revivir corridas en La Santamaria.
Caracol | Febrero 9 de 2014
Organizaciones defensoras de los derechos de los animales, aseguran que no hay garantías en el fallo que se va a proferir en la tutela que revisa la Corte Constitucional que podría revivir las corridas de toros en la Plaza la Santamaria.
 
Según afirman asociaciones como AnimaNaturalis Internacional o Animal Defender Intenacional (ADI), existen intereses particulares dentro de los 3 magistrados que deben tomar la decisión, específicamente Mauricio González Cuervo de quien señalan que se ha demostrado que es ampliamente taurino.
 
Así lo dijo Eduardo Peña, Vocero para Latinoamérica de ADI, quien manifestó que “se debió haber tenido cuidado con la designación del ponente, que no fuera un magistrado taurino, ya que si bien cada quien puede tener sus preferencias, en un tema tan delicado debería existir objetividad”.
 
Cuestionan además que el polémico tema “no se haya llevado a la sala plena de la Corte Constitucional, teniendo en cuenta además que puede llegar a modificar el Plan de Desarrollo de Bogotá”.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: