Y llegó el último día para contratar seguro de salud

Los que no se inscribieron todavía pueden contratar pólizas que entrarían en vigor desde el 1 de febrero.
AP | Diciembre 25 de 2013
El nuevo portal en internet del servicio de salud de Estados Unidos fue sometido a su máxima prueba hasta el momento cuando una cifra récord de estadounidenses se apresuró apara aprovechar la prórroga para contratar un seguro médico.

Después de un desastroso arranque en octubre que estuvo plagado de fallas técnicas, el sitio HealthCare.gov, donde la gente de 36 estados puede comprar un seguro médico, recibió 2 millones de visitas el lunes, su máximo récord en un solo día, informó el gobierno. La ley de salud es el logro insignia del primer mandato del presidente Barack Obama.

Aunque el tráfico no era tan saturado el martes, todavía era alto, dijo la portavoz presidencial Tara McGuinness, quien no dio un estimado de visitantes o cuántos lograron inscribirse antes del plazo que vence a medianoche.

"El cibersitio está funcionando bien bajo el intenso tráfico de los usuarios", dijo Kurt DelBene, un ex ejecutivo de Microsoft nombrado la semana pasada para hacerse cargo de la administración del portal. "Con los mayores volúmenes que hemos visto a la fecha, el tiempo de respuesta es rápido y la tasa de error es baja".

Las tasas de fallas son menores a uno por cada 200 y las páginas se cargan rápidamente, en menos de medio segundo, indicaron funcionarios.

El mismo Obama se inscribió el fin de semana a través del portal, un acto simbólico dado que él seguirá teniendo su seguro médico militar por ser el comandante en jefe. El presidente optó por un plan "bronce", el menos costoso.

Por variadas razones que incluyen dificultades técnicas con el sitio o problemas para entender las instrucciones, miles de personas buscaron ayuda telefónica y terminaron esperando a ser atendidos en el centro telefónico la víspera de Navidad.

Más de 110.000 personas habían llamado al centro de ayuda para el martes en la tarde y el tiempo promedio de espera era de 27 minutos, dijeron las autoridades. El lunes el centro telefónico recibió más de 250.000 llamadas, un récord.

El 23 de diciembre vencía el plazo para que se inscribiera la gente que quería que su póliza comenzara con el año nuevo. Pero la administración de Obama aplazó un día la fecha debido a la fuerte demanda de las personas que lo dejaron para el final.

Aunque no había reportes inmediatos de fallas técnicas, la Casa Blanca dijo que las personas que puedan demostrar que excedieron el plazo por problemas del portal, todavía podrían obtener cobertura desde el 1 de enero. Los demás todavía pueden contratar pólizas que entrarían en vigor desde el 1 de febrero.

Muchos detractores dijeron que la prórroga es una prueba más de que el cibersitio no funciona. En Ohio, la vicegobernadora Mary Taylor calificó la prórroga como "una prueba más de que Healthcare.gov sigue sufriendo problemas".

"Los consumidores están confundidos y las compañías aseguradoras están saturadas de trabajo debido a estos cambios de última hora, y aun así no hay luz al final del túnel", denunció Taylor, una republicana que dirige el departamento de seguros de Ohio.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: