Voceros de sectores agrarios se reunirán para ultimar detalles de convocatoria a paro

Los promotores no quieren llegar a esto y confían en que el gobierno atienda los llamados y garantice que los campesinos puedan continuar produciendo.
Caracol | Julio 15 de 2013
Debido al inconformismo por la falta de políticas y apoyo para el campo colombiano, líderes de diferentes sectores productivos de este país se reunirán de manera previa para lo que será el paro agrario del mes de agosto.

Al respecto, Víctor Javier Correa, de Dignidad Cafetera, afirmó que el Gobierno tendrá que entender que tiene que escuchar los reclamos que le están haciendo.

"No es coincidencia que todos los sectores hoy están pensando cosas tan similares, es decir, ahora hay por lo menos 3 puntos comunes que preocupan a todos los sectores agropecuarios del país: el tema de los agro insumos, de las importaciones muy ligados al tratado de libre comercio y la política minera nacional; no es coincidencia que esto esté generando tanto inconformismo y como es obligación de un estado democrático debería escuchar a la gente que se expresa, lastimosamente el único medio que la gente ha visto que ha sido efectivo para que además de ser escuchado se tomen decisiones han sido los paros".

A demás espera que con la voluntad que anuncia el gobierno se logren llegar a acuerdos y esto no se quede solo en diálogos.

Al respecto el ministro de Agricultura Francisco Estupiñan asegura que su compromiso es darle solución a esos puntos específicos donde hay trabas, porque están convencidos que solamente mediante el diálogo y la identificación de esos inconvenientes se puede salvar todas las diferencias que se han presentado y ese es el trabajo que les corresponde a todos y la responsabilidad que tienen con el país.

El jefe de la cartera agregó que no se trata de identificar unos problemas e inmediatamente lanzarlos a un paro, el ministerio tiene una responsabilidad con toda la sociedad y son conscientes que solo con un arreglo pueden evitar mayores perjuicios a los campesinos colombianos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: