Veterano paraliza el tránsito en el Turnpike

Dos horas después de comenzada la confrontación, la policía reabrió la I-595, al determinar que no había ninguna amenaza contra la seguridad pública.
El Nuevo Herald | Noviembre 12 de 2013
crabin@miamiherald.com
CHARLES RABIN y JOEY FLECHAS The Miami Herald

Parado en una rampa de la autopista Turnpike de Florida este lunes, Fredy Gutiérrez posó su rifle sobre su camioneta blanca, con una bandera de Estados Unidos ondeando al viento, sujetada al cañón, al tiempo que la policía intentaba frustrar sus intenciones de acabar con su vida.

Tres horas más tarde – sin que se hiciera ningún disparo – el retraso terminó pacíficamente cuando Gutiérrez, un veterano de la guerra de Vietnam, se rindió a la policía que decomisó su rifle.

El enfrentamiento que tuvo lugar en el Día de los Veteranos, desde las 8 a.m. y hasta pasadas las 11 a.m., paralizó totalmente el tráfico del Turnpike de la Florida, la Interestatal 595 y todas las vías aledañas, que incluyen algunos de los tramos de mayor tráfico del condado Broward.

Testigos indicaron que mientras la policía negociaba con Gutiérrez por medio de un celular, la Turnpike permaneció trancada por más de tres millas hasta más allá de Sunrise Boulevard. Gutiérrez estacionó su camioneta van en la rampa de salida de la Turnpike, con dirección hacia el sur, cerca de la I-595,

Dos horas después de comenzada la confrontación, la policía reabrió la I-595, al determinar que no había ninguna amenaza contra la seguridad pública.

Gutiérrez de 59 años, un reparador de aires acondicionados oriundo de Sunrise, no fue acusado formalmente con un crimen este lunes, y fue llevado para que se le realizara una evaluación psicológica, dijo Dale Engle, un capitán con el departamento de policía de Davie el cual está a cargo de la investigación. Según la policía, en algún momento, Gutiérrez se hizo un nudo al cuello con una soga que colgaba de una escalera sujeta a su camioneta van.

“Establecimos contacto con él, relativamente rápido por medio del celular y hablamos durante todo el incidente”, informó Engle. “Dijo que estaba teniendo problemas para obtener los beneficios de la Administración de Veteranos y que enfrentaba una deportación”.
Gutiérrez también tenía un cartel que decía “HIPOCRITAS TRAIDORES”, aunque nadie pudo explicar a qué se refería. Fumó cigarrillos y se tomó lo que aparentaba ser una cerveza mientras hablaba con la policía. Llevaba puestos una camiseta negra, un sombrero con botones conmemorativos de la guerra de Vietnam y pantalones de campaña. Gutiérrez, natural de Colombia, fue dado de baja con honores del Ejercito de los Estados Unidos a principios de los 70 luego de ser herido en Vietnam, dijo su abogado Michelle Sánchez, una abogada de inmigración que representa a Gutiérrez, dijo que su cliente ha buscado la ciudadanía durante años y que actualmente tiene un caso pendiente ante la Junta de Apelaciones de Inmigración. Uno de las trabas es una convicción por posesión de marihuana, informó la abogada.

El estancamiento del tráfico del lunes por la mañana fue tan grande, con carros detenidos hasta tan lejos como daba la vista, que la policía se vio forzada a montar una tarima para explicar los eventos a los medios, para un suceso que normalmente no recibiría tanta cobertura.

Ya para las 11:30 Gutiérrez había sido detenido, todas las vías habían sido reabiertas y el tráfico había vuelto a la normalidad

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: