Venezolanos en Miami se pronuncian en apoyo a estudiantes en Venezuela

Cientos de personas se dieron cita en el lugar e incluso artistas como Marjorie de Sousa, Raúl González, entre otros.
Alrededor de 700 personas se dieron cita en ese sitio, en Bayfront Park
El Nuevo Herald | Febrero 17 de 2014
Alrededor de 700 personas se dieron cita en ese sitio, en Bayfront Park, y muchas de ellas portaban banderas venezolanas y pancartas con lemas que destacaban sentimientos de ira hacia el gobierno de Maduro. Según las autoridades venezolanas, tres personas, dos de ellas estudiantes, fallecieron durante las protestas del miércoles.

Alejandro Feniche, de 43 años de edad, es un caraqueño que ha estado viviendo en Miami por los pasados 20 años y asistió a la protesta. “Fue algo increíble, había personas de todas las nacionalidades,” dijo Feniche.

“No eran solo personas de Venezuela, si no también peruanos, colombianos. En fin, gente de todos los países que asistieron para decir Venezuela estamos contigo.” Feniche también destaca que muchas de las personas que estaban paseando por el area del downtown se sumaban a la protesta una vez que se daban cuenta de cuál era el motivo.

“Las personas estaban cantando, algunos tocaban la guitarra, mientras que otros cantaban y hasta algunos lloraban,” dijo.

José Machado, de 26 años de edad, también nació en Caracas y es estudiante del Miami-Dade College. “Yo fui a la protesta para demostrar apoyo por mi tierra y brindar ayuda en cualquier forma posible.”

Machado dice que el ambiente en la protesta era un poco frenético porque había muchas personas y policías que se mostraron amistosos y amables.

“Es una pena lo que está pasando en Venezuela, me identifico con los estudiantes porque yo también soy un estudiante y al fin soy venezolano, el pueblo de Venezuela ha pasado por tanto ya, y es una lástima.”

Los venezolanos en Miami, al igual que los que se encuentran en Venezuela, han estado brindando una crónica detallada de los acontecimientos en el país en las redes sociales, mientras que la comunidad venezolana del Sur de la Florida intenta atraer la atención hacia la situación de Venezuela y especialmente en los “ataques brutales” que los estudiantes han denunciado.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: