Uribe reiteró que Vargas responsabilizó a Santos por el atentado de 2005

Álvaro Uribe / Foto: Colprensa
"Vargas Lleras vino a mi oficina a acusar al ministro Santos de haber sido el responsable del atentado", dijo Uribe.
Caracol | Abril 21 de 2014
El expresidente y senador electo Álvaro Uribe Vélez ratificó que Germán Vargas Lleras lo visitó en el despacho presidencial para culpar a Juan Manuel Santos del atentado del que fue víctima con un carro bomba en octubre de 2005.

“Vargas Lleras vino a mi oficina a acusar al ministro Santos de haber sido el responsable del atentado. Le dije: ‘hombre, Germán, por Dios no insista en esas infamias”, afirmó el expresidente Uribe.

El Senador Uribe Vélez agregó que Vargas Lleras le entregó esa misma versión a otras personas, las cuales lo llamaron ayer para recordarle las acusaciones que se hacían en esa época contra Juan Manuel Santos.

Explicó que aunque el atentado a Germán Vargas ocurrió en octubre de 2005, el entonces senador Vargas Lleras acusaba a Santos, quien para esa época era el presidente del partido de la ‘U’ y que lo siguió haciendo ya como Ministro de Defensa.

“No es confusión. El atentado ocurrió en 2005, creo que a finales y después hubo unos debates en 2006 cuando ya era ministro el doctor Juan Manuel Santos. Desde que ocurrió el atentado, el doctor Vargas Lleras empezó a acusar al partido de la ‘U’ (diciendo) que era una mezcla de políticos de la ‘U’ y paramilitares, y bandidos. El jefe de la ‘U’ era el doctor Santos. Y después cuando llegó el doctor Santos al ministerio, el doctor Germán Vargas hizo muchas acusaciones”, subrayó.

El expresidente Uribe presentó como prueba de las agresiones de Germán Vargas a Santos, un artículo publicado por el diario El Tiempo el 15 de septiembre de 2006, en el que se refería en los siguientes términos:

“…eso me hace sentir muy inseguro y ahora con mayores dificultades no tengo ninguna confianza para llamar al Ministro de Defensa. No tengo ninguna tranquilidad para llamarlo a pedirle ningún tipo de protección ni de información. Vargas recordó que antes del 20 de julio miembros de la ‘U’ organizaron operativos para espiarlo y que nunca se cumplieron esas acciones”.

Uribe rechazó que ahora Vargas Lleras quiera culparlo a él de ese atentado, porque hoy es “compinche” del actual presidente Juan Manuel Santos. 

“Espero que le quede claro que no solamente estoy reiterando lo que dije a juramento, sino que estoy presentando una prueba de medios de comunicación de la época, que aclaran la confusión que sobre la fecha quiere crear el doctor Vargas Lleras. Porque repito: el atentado fue antes de que el doctor Juan Manuel Santos fuera Ministro y Vargas Lleras primero hace unas acusaciones contra el partido de la ‘U’ , era jefe el doctor Juan Manuel Santos, y después de nombrado Ministro el doctor Juan Manuel Santos, Vargas Lleras arremete contra él, arremete en público como aparece en unas versiones de prensa de la época y acude a mi oficina, y lo repito bajo juramento, a responsabilizar del atentado a Juan Manuel Santos”, concluyó.
24 Comentarios
Página 1 de 5
24 Franklin bolivar muñoz | hace 34 semanas Sigo pensando lo mismo nohemos salido de la patria boba este politico hampom,con las manos untadas de sangre nos midio el aceite.y sigue cañando por que sabe que aqui la justicia corrupta nunca lo investigara a fondo.hasta cuando seguiremos en la patria boba? Responder
23 Meteorologo | hace 34 semanas Se unieron el titanicismo, hipocretismo, voliarepismo, el falso positivismo y el deslealismo en esa formula a la presidencia. me refiero a los únicos que tienen esa infortunado defecto: santos y vargas lleras. esa expectativa garantizará que el país siga sin conocer la verdad de todas las cosas para arreglar los problemas. yo no me le mido a esos Responder
22 Neo | hace 34 semanas Habra discordia entre las comadres traidoras esta noche no pasaran tan buena noche vargas lleras sacara sus mapas con las coordenadas de los campos de las farc en venezuela las mismas que mostro cuando por alla era que dizque candidato a la presidencia y las usara para crear otra pantalla de humo Responder
21 El pez muere por su boca | hace 34 semanas Vargaz lleras mitomano compulsivo.eltiempo.com; vargas lleras arremete contra el gobiernodice que no se siente seguro y que está pensando en irse del país por un tiempo. el escándalo sobre la supuesta participación de miembros de las fuerzas militares en el montaje de atentados terroristas le dan validez a las primeras versiones que recibió sobre el origen del atentado con carro bomba del que fue víctima en octubre del 2005.vargas reveló en su momento que recibió información sobre un plan en su contra de políticos y narcos, pero el gobierno y organismos de seguridad responsabilizaron a las farc.el jefe de cambio radical, quien en los últimos días ha protagonizado varios rifirrafes con el partido de la u por la repartición de puestos en el gobierno, dijo además que no confía en el ministro de defensa, juan manuel santos (jefe de la u hasta hace dos meses. eso me hace sentir muy inseguro. y ahora con mayores dificultades no tengo ninguna confianza para llamar al ministro de defensa (.) n... Responder
20 Lo dijo juan manuel santos | hace 34 semanas Me consta que uribe es limpio. se baña bien ese qlo. mi monda no salio manchada Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: