Un jet de la Marina se estrella en vecindario de California

La aeronave estalló al caer en una calle llena de casas.
AP | Junio 5 de 2014
 Un jet de la Infantería de Marina se estrelló el miércoles en una zona residencial y destruyó dos viviendas en una comunidad del desierto del sur de California sin que hubiera víctimas, dijeron las autoridades.

A pesar de que la aeronave estalló al caer en una calle llena de casas, nadie resultó herido en tierra, dijo el teniente primero José Negrete.

El piloto salvó la vida al catapultarse de la aeronave, fue llevado a un hospital para que lo evaluaran y fue dado de alta, dijeron las autoridades.

El Harrier AV-8B cayó en un patio delantero alrededor de las 4:20 de la tarde en Imperial, una ciudad de unos 15.000 habitantes cerca de la frontera con México, a unos 145 kilómetros (90 millas) al este de San Diego.

Restos del avión cayeron sobre la azotea de una de las casas que resultó destruida, dijo el teniente coronel de la Marina, John Ferguson. La explosión e incendio destruyó otra vivienda y dañó severamente otra.

La casa que registró con los mayores daños perdió el techo pero sus paredes y ventanas quedaron intactas.

Christopher García, de 11 años, veía la televisión a dos cuadras de distancia con su padre y hermano cuando escuchó una explosión. "Se sintió como un temblor", dijo.

Corrió hacia afuera y vio cuando un piloto caía en paracaídas a unos 180 metros (200 yardas) del lugar donde cayó el aparato.

"Una nube en forma de hongo negro y rojo" salió de la casa con el techo derrumbado, dijo. La cochera de la casa adjunta estaba en llamas. El menor vio que una mujer lloraba afuera y decía "esa es mi casa".

"Se sintió como si arrojaran una bomba en el jardín", dijo Adriana Ramos, de 45 años, cuya casa está a menos de una cuadra del lugar del accidente. "Toda la casa se cimbró". Ramos huyó con su nieta de cuatro años y su hija de 10 años.

Otro testigo, José Santos, conducía en las cercanías y vio un avión volando "muy bajo". Luego "simplemente se desplomó", relató.

Santos se dirigió al lugar del accidente. En el camino vio al piloto que ya estaba en el suelo.

"(El piloto) no parecía herido. Caminaba de un lugar a otro" mientras lo ayudaban un policía y otras personas, dijo santos.

En el lugar del accidente había caos y la gente corría en todas direcciones, manifestó.

El avión pertenecía a la Base Aérea de la Infantería de Marina de Yuma, dijo la cabo Melissa Lee. Carecía de detalles sobre lo ocurrido.

La policía local y los bomberos refirieron las preguntas a la Infantería de Marina, mientras que oficiales federales de aeronáutica no respondieron de inmediato a los mensajes.

Es el segundo accidente en un mes de un Harrier de la base aérea de Yuma, Arizona. El 9 de mayo un piloto pudo saltar antes que su jet se estrellara en un paraje desértico remoto cerca de la comunidad indígena del río Gila de Arizona, al sur de Phoenix. El avión quedó destrozado sin que hubiera heridos en tierra.

En julio de 2012, otro Harrier AV-8V se estrelló en una zona despoblada a 24 kilómetros (15 millas) de la base aérea, que figura entre las de mayor actividad en el mundo de la Infantería de Marina y es utilizada para entrenar a pilotos militares de todo el país.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: