Textos de soldado canjeado mostraban frustración

Antes de desaparer de su base militar en Afganistán, el soldado habría escrito en Facebook sobre su deseo de cambiar el statu quo.
AP | Junio 12 de 2014
Antes de que desapareciera de su base militar en Afganistán, aparentemente por deserción, el sargento estadounidense Bowe Bergdahl escribió en Facebook sobre su frustración con el mundo y su deseo de cambiar el statu quo.

Criticó a comandantes militares y líderes gubernamentales de los que no reveló el nombre y reflexionó sobre si le correspondía al artista, al soldado o al general detener la violencia y "cambiar las mentes de los tontos".

En sus escritos personales parecía enfocar sus frustraciones en sí mismo y su lucha por mantener su estabilidad mental.

En conjunto, los textos presentan el retrato de un hombre que enfrentaba dos conflictos: uno librado con balas y bombas fuera de su base militar y otro dentro de sí mismo.

The Associated Press halló el miércoles la página de Bergdahl en Facebook y poco tiempo después el sitio en internet la suspendió por una violación a sus normas del servicio. El militar norteamericano la abrió bajo el alias de "Wandering Monk" (Monje deambulante). Su último mensaje fue colocado el 22 de mayo de 2009, unas semanas antes de que fuera hecho prisionero.

Bergdahl, el único soldado estadounidense que estaba cautivo en Afganistán, fue liberado recientemente después de cinco años como prisionero del Talibán. A cambio, Estados Unidos puso en libertad a cinco reos del centro de detención estadounidense en Bahía de Guantánamo, Cuba.

Las circunstancias que rodean al intercambio de presos y la captura de Bergdahl en 2009 han generado un debate nacional, en el que los partidarios y amigos del militar están felices por su rescate, mientras que algunos miembros del Congreso —y algunos de los integrantes de su propio pelotón— lo consideran un desertor.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: