Texas: Publican foto de escolar transgénero

El caso de Jeydon es similar a otros que se han presentado en todo Estados Unidos en años recientes.
AP | Noviembre 15 de 2013
Un distrito escolar del sur de Texas dio marcha atrás el viernes y autorizó la publicación de la foto de un estudiante transgénero, vestido de smoking, en el libro escolar anual de la escuela secundaria a la que asiste el adolescente.

Jeydon Loredo creció como mujer pero ahora se identifica como hombre. Su madre dijo que el distrito escolar no permitía publicar su fotografía porque violaba los "estándares de la comunidad".

Sin embargo, después de una sesión el viernes por la tarde, el distrito escolar La Feria accedió a permitir que la foto fuese publicada en el libro escolar anual, anunciaron el distrito y el Southern Poverty Law Center.

El centro de asesoría legal había amenazado con presentar una demanda si antes del 21 de noviembre no revertía la prohibición de publicar la foto con smoking que el estudiante se había tomado.

En una entrevista telefónica, Jeydon dijo que estaba "muy contento" sobre la decisión del distrito.

"Todo el asunto era muy frustrante. Para mí se trataba de la respuesta simple que deseaba, pero recibimos la respuesta. Es fantástico ", respondió Jeydon, que cursa el último año de secundaria de La Feria High School.

La Feria, es un pueblo de 7.300 habitantes, situado a 48.28 kilómetros (30 millas) al este de McAllen.

Alesdair Ittelson, un abogado del centro legal, dijo que la decisión del distrito es clave, porque envía "un mensaje a otros distritos escolares de que estudiantes transexuales deberían ser reconocido como miembros importantes de sus comunidades en vez de aislarlos y someterlos a discriminación. Elogió el valor de Jeydon por defender sus derechos".

El superintendente del distrito escolar Raymundo Villarreal destacó que la resolución fue tomada "en el mejor interés del estudiante, la escuela y la comunidad".

El caso de Jeydon es similar a otros que se han presentado en todo Estados Unidos en años recientes.

En 2010, Constance McMillen desafió exitosamente las normas de un distrito escolar rural de Mississippi que le prohibió traer a su amiga al baile de promoción y vestir de smoking.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: