Termina excavación del túnel al Puerto de Miami

Se espera que en ese momento se abra el túnel al tránsito, principalmente para camiones de carga dándoles por primera vez un acceso directo entre las autopistas y el túnel.
El Nuevo Herald | Mayo 6 de 2013
Alfonso Chardy
ACHARDY@ELNUEVOHERALD.COM
Alfonso Chardy el Nuevo Herald

A las 7. 59 a.m. exactamente, la gigantesca máquina construida en Alemania a un costo de $ 45 millones salió a la superficie el lunes cortando tierra y roca y poniendo fin así a más de un año y medio de excavación del masivo túnel al Puerto de Miami.

Entre una nube de polvo, la cabeza circular cortadora de la máquina, rajó grandes pedazos de roca para emerger de pronto del segundo segmento del túnel que vincula al puerto con el Viaducto Mc Arthur debajo de la Bahía de Biscayne.

Cientos de trabajores de la obra aplaudieron y gritaron entusiasmados cuando vieron emerger la gigantesca cabeza giratoria y al escuchar discursos del alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez y del director en Miami del Departamento de Transporte de la Florida que dijeron que esto acerca más la terminación del proyecto que se espera tenga lugar en mayo del 2014.

Se espera que en ese momento se abra el túnel al tránsito, principalmente para camiones de carga dándoles por primera vez un acceso directo entre las autopistas y el túnel.

El túnel es parte de una modernización general del Puerto de Miami para que pueda recibir super cargueros que cruzarán el Canal de Panamá que está siendo ampliado.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: