Sweetwater niega apelación de ex comandante de policía

Mientras tanto, el ex policía Joe Hernández y el ex asistente administrativo Jorge Oliveros retiraron sus apelaciones, de acuerdo con la secretaria municipal Marie Schmidt.
El Nuevo Herald | Noviembre 20 de 2013
BRENDA MEDINA Y MELISSA SANCHEZ
BMEDINA@ELNUEVOHERALD.COM

La Comisión de Sweetwater decidió el martes que el ex comandante Mario Miranda, quien buscaba ser reincorporado al Departamento de Policía, no tenía derecho de apelar su despido.

Miranda se negó a regresar a su puesto de trabajo en tres ocasiones tras recibir una oferta de regresar a su cargo, explicaron el alcalde José M. Díaz y el jefe de la Policía, Jesús Menocal, durante una sesión especial de la Comisión.

La apelación del ex empleado civil Richard Brenner fue aplazada hasta la próxima reunión municipal en diciembre, ya que su abogado no se presentó a la sesión el martes por la noche.

Mientras tanto, el ex policía Joe Hernández y el ex asistente administrativo Jorge Oliveros retiraron sus apelaciones, de acuerdo con la secretaria municipal Marie Schmidt.

El grupo fue despedido a principios de octubre, a raíz de una restructuración del Departamento de Policía iniciada por Díaz. El cuerpo policial se encuentra en el medio de una amplia investigación federal, tras el arresto de un detective y la suspensión de otros dos agentes.

“Esta decisión ni siquiera debe ir a votación porque este señor no tiene jurisdicción para apelar”, insistió Díaz. “Yo le ofrecí su posición de vuelta y el se negó”.

El abogado municipal, Ralph Ventura, afirmó que el caso de Miranda no podía ser apelado.

El abogado de Miranda, Gerald Tobin, indicó que llevaría el caso a una corte civil pero rehusó entrar en detalles. Miranda rehusó ofrecer comentarios a El Nuevo Herald.

Díaz había despedido a Miranda luego de separar las funciones del Departamento de Cumplimiento de Códigos de la policía. Miranda también era el encargado de la extinta Unidad de Detectives de la Policía.

Poco después de despedirlo, Díaz decidió reincorporar a Miranda a la policía tras recibir los consejos de Ventura.

En una entrevista previa, Miranda dijo que se negó a volver a su puesto porque le parecía irrespetuoso que lo despidieran y luego le ordenaran regresar a trabajar.

También ha alegado que fue despedido por motivos políticos, debido a que él había investigado violaciones de código en la casa de Díaz. Ahora, Miranda empezó a trabajar para la campaña política del comisionado Orlando López, quien se postula para la alcaldía contra Díaz en el 2015.

Durante la sesión especial la Comisión también aprobó una propuesta para mudar los departamentos de Construcciones y de Códigos a unas oficinas cercanas al Dolphin Mall.

Estas y otras oficinas municipales se encuentran actualmente en un edificio sobre la 4 calle del SW que fue vendido recientemente. La Ciudad tiene hasta el 15 de diciembre para mudar las oficinas.

Carlos Lanza, director del Departamento de Construcciones, dijo que las nuevas oficias sobre la Avenida 112 del NW, costaran casi $7,000 al mes por concepto de renta.

El comisionado López sugirió que se consideraran opciones menos costosas pero tanto Lanza como Díaz dijeron que la limitación del tiempo no permitía explorar otros locales.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: