Suman 8 los muertos por alud en Washington

Un número indeterminado de personas continúan desaparecidas.
AP | Marzo 24 de 2014
La cifra de víctimas por un enorme alud de lodo en el estado de Washington subió a ocho el domingo, informaron autoridades.

El teniente de policía del condado Snohomish, Rob Palmer, dijo que se descubrieron cuatro cadáveres la tarde del domingo. Por la mañana, las autoridades habían reportado el hallazgo de un cadáver sobre los escombros. Otros tres decesos fueron confirmados el sábado.

El deslave de 2,5 kilómetros cuadrados (una milla cuadrada) que se registró el sábado también causó heridas a varias personas y destruyó unas 30 casas.

Un número indeterminado de personas continúan desaparecidas. Las autoridades habían dicho el domingo que al menos 18 se reportaban como desaparecidas, pero esa cifra fue antes de que se hallaran los últimos cuatro cadáveres.

Las cuadrillas de rescate lograron llegar a la zona cubierta por el fango y restos de árboles después que geólogos sobrevolaron en helicóptero y determinaron que era seguro que el personal de emergencias efectuara labores de búsqueda, dijo el jefe de bomberos de Snohomish Travis Hots.

"No vimos ni escuchamos señales de vida hoy", dijo, pero precisó que no buscaron en toda la zona devastada, solo las zonas más secas en las que era seguro caminar.

Agregó que la búsqueda continuará hasta la noche, cuando las condiciones se vuelven demasiado peligrosas.

Los funcionarios dijeron que el deslave bloqueó aproximadamente 1,61 kilómetros de la carretera estatal 530 cerca del poblado de Oso, unos 88 kilómetros (55 millas) al norte de Seattle. Se reportó que en algunas áreas tenía una profundidad de unos cinco metros (15 pies).

Las autoridades creen que el alud fue provocado por la saturación de agua en el subsuelo a causa de las fuertes lluvias recientes.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Bmjt4fzf8 | hace 20 semanas Wow!debo reconocer que es una maavirllosa prosa expuesta que dice me1s verdades de las que pueda parecer.le1stima que mi corazf3n roto sf3lo se justifica por el faltimo pe1rrafo.ased es la vida. entre un pe1rrafo y otro. se gana y se pierde.saludos ivonne. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: