"Soñadores" de Carolina del Norte tramitan las primeras licencias de conducir

Tras presentar la documentación ante la División de Vehículos Motorizados (DMV, en inglés), los solicitantes recibirán un certificado de manejo temporal
EFE | Marzo 25 de 2013
Más de 300 "soñadores" tramitaron hoy sus licencias de conducir en la primera jornada en la que Carolina del Norte comenzaba a aceptar solicitudes por parte de los jóvenes beneficiarios de la Acción Diferida.

Tras presentar la documentación ante la División de Vehículos Motorizados (DMV, en inglés), los solicitantes recibirán un certificado de manejo temporal, que les permitirá conducir mientras no reciban por correo la licencia definitiva.

Con el inicio de la expedición de las licencias para los amparados por la Acción Diferida concluye en Carolina del Norte medio año de polémicas por la indecisión de otorgar los permisos, conflictos por el diseño inicial de color rosado y las criticas al gobernador, Pat McCrory, por su posición respecto a este tema.

Coincidiendo con esta primera jornada en la que se aceptaban las solicitudes por parte de los jóvenes bajo el programa gubernamental de la Acción Diferida, un grupo de "soñadores" decidió manifestarse frente a una de las oficinas de la DMV en Raleigh, capital del estado.

"Logramos que nos emitieran las licencias y que les quitaran la franja rosada que las distinguía de las regulares", dijo José Rico, de la
organización North Carolina Dream Team, que lideró una protesta.

Rico explicó que el motivo de la protesta era pedir licencias de conducir para todos los indocumentados, y no sólo los "soñadores", y rechazar que los documentos contengan las inscripciones "Presencia Legal Sin Estatus Legal" y "Término Limitado".

Durante la manifestación, a la que acudieron medio centenar de jóvenes, algunos "soñadores" se mostraron a favor de obtener el permiso de manejo, pese a la leyenda referente al estatus migratorio, mientras una de las beneficiadas por la Acción Diferida disintió de optar por el documento.

"No comparto que se discrimine a nadie a través de un documento como la licencia, pero aconsejamos a los 'soñadores' que saquen el permiso de conducir", dijo Jess George, directora ejecutiva de la Coalición Latinoamericana de Charlotte, organización que realizó campañas en favor de las licencias para los jóvenes indocumentados.

De acuerdo con estadísticas de Inmigración divulgadas a mediados de marzo, más de 16.000 "soñadores" habían solicitado hasta mediados de marzo la Acción Diferida en Carolina del Norte, de un potencial de 50.000 "soñadores"

"Salimos a la calle y triunfamos", dijo Ramón Garibaldo, uno de los activistas de la organización United 4 The Dream, que también promovió llamadas telefónicas y la campaña nacional de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) para que a los "soñadores" de Carolina del Norte se les otorgaran las licencias.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Fybarba0r | hace 22 semanas Ejaculation liquid is the meeunramest of semen concentration of sperms in your seminal fluid. a variety of factors are taken into consideration to help measure the sperm count of a each man like for example the actual length of time between ejaculations, semen sample analysis, how the sample is kept when being transported to the lab. pills for more ejaculation fluid is trully unique absolutely herbal mix that will increase a lot the amount of ejaculate volume liquid by up to 500. the very wellknown herbal medication contains some native south african vitamins, herbal and minerals. a semen analysis examines some characteristics of a males low semen volume and the sperm that is found in the semen. it may be done while investigating a couples infertility problem or maybe after a vasectomy to verify that the procedure was successful. it is also used for testing donors for ejaculation fluid donation. nowadays its really possible to boost semen with really safe and natural ways like buying h... Responder
1 Jcaxk4qx | hace 23 semanas Im sheokcd that i found this info so easily. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: