Se agrian relaciones entre el administrador y el alcalde de Doral

Durante la campaña de Boria para la alcaldía, Carollo fue un férreo defensor frente a sus opositores durante la campaña electoral de noviembre.
El Nuevo Herald | Julio 30 de 2013
Melissa Sanchez y Enrique Flor
eflor@elnuevoherald.com
Melissa Sanchez y Enrique Flor el Nuevo Herald

Tras el brindis de honor en el estrado la noche del 19 de julio, todos regresaron a sus mesas. Pocos minutos después, el administrador municipal de Doral, Joe Carollo, se levantó y se retiró con su esposa sin despedirse del alcalde Luigi Boria.

La ceremonia de toma de posesión de la nueva directiva del Club Rotario de Doral, celebrada en el Intercontinental West Miami Hotel, fue el más reciente evento público en el que varias figuras de la política de esa ciudad evidenciaron la distante relación que, desde al menos hace mes y medio, mantienen el alcalde y el administrador.

“Los dos estuvieron sentados en la misma mesa y la tensión se podía cortar con un cuchillo”, dijo Felipe E. Madrigal, el electo presidente del Club Rotario, una organización que realiza obras caritativas.

Aunque sin precisar las razones, Boria ha dicho a El Nuevo Herald que tuvo un desencuentro con Carollo, pero sin dar detalles agregó que ya había sido superado.

“Como en todo matrimonio hay esas situaciones”, aseguró Boria.

Carollo, quien además es feligrés de la iglesia cristiana Alpha y Omega –donde Boria es un ministro ordenado–, rehusó comentar sobre el quiebre de relaciones con el alcalde.

Cuando se le preguntó si mantenía la confianza en el administrador, Boria respondió con un inicial “sí, confío”, pero agregó: “La palabra de Dios sí dice no pongas tu confianza en el hombre, ni tampoco descuides tu mano de la mano del Señor. Yo creo en Dios, como tú sabes, y por eso, como creo en Dios, no pongo la confianza en el hombre”.

Hace un par de semanas, cuando dos reporteros de El Nuevo Herald investigaban cuál había sido la fuente de financiamiento de dos terrenos de los hijos de Boria para desarrollar un millonario proyecto inmobiliario en Doral, este preguntó si las pesquisas periodísticas “provenían” de sus enemigos políticos la concejal Sandra Ruiz o el ex concejal Pete Cabrera. Luego preguntó si la fuente era su propio administrador.

Durante la campaña de Boria para la alcaldía, Carollo fue un férreo defensor frente a sus opositores durante la campaña electoral de noviembre.

“[Carollo] no ha sido mi consejero político nunca”, enfatizó Boria. “El ha sido un amigo mío”.

–¿Ya no lo es? –le repreguntó un reportero de este periódico.

–Sigue siéndolo. Pero no tiene nada que ver con consejero político –agregó el alcalde.

En enero, Carollo fue nombrado en el cargo de administrador municipal en reemplazo de Merret Stierheim, con un salario mensual de $12,000. Carollo había sido propuesto por Boria y su nombramiento contó con el respaldo unánime de las cuatro concejales.

A inicios de marzo, Boria removió de la vicealcaldía a Ruiz poco después de que ella solicitó mayor información sobre el proyecto inmobiliario de los hijos del alcalde. En aquel entonces, Boria –con el respaldo de Carollo– alegó que Ruiz pretendía extorsionarlo para contratar en la Ciudad a un nuevo estudio de abogados.

El lunes, dos de las tres concejales que acudieron a la ceremonia del Club Rotario dijeron que desconocían las causas del distanciamiento entre Boria y Carollo.

La vicealcadesa Bettina Rodríguez-Aguilera dijo que en los recientes días ha visto a Carollo dedicado a la elaboración del presupuesto municipal y realizando algunas coordinaciones con Boria.

La concejal Christi Fraga indicó que esperará la reunión programada este martes por la mañana, en la que se debatirá el amillaramiento de Doral –que es la tasa impositiva a las propiedades–, para “ver cómo interactúan el alcalde y el administrador”.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: