Santos recibe a candidato venezolano Capriles

El vicepresidente venezolano Elías Jaua manifestó a la radio local venezolana Actualidad que su gobierno era respetuoso de la decisión de Santos de recibir a Capriles.
AP | Septiembre 19 de 2012
El presidente Juan Manuel Santos hizo votos el miércoles por una jornada electoral masiva y pacífica en Venezuela, al recibir en la casa de gobierno al candidato opositor Henrique Capriles.

Santos manifestó a Capriles durante su reunión tanto su neutralidad en los comicios del 7 de octubre como "la necesidad de seguir trabajando en forma armónica para estrechar las relaciones" de los dos países, informó la presidencia en un comunicado.

Ninguno de los dos políticos hizo declaraciones. La Presidencia divulgó una foto en que se ve a Santos y Capriles sentados en una oficina hablando. No trascendieron detalles de otros temas tratados en la cit,a aparte de que Santos resaltó la importancia de que las relaciones de los dos países estén "por encima de las contiendas electorales", según el comunicado oficial.

El encuentro fue anunciado la víspera en Venezuela por Capriles. El gobierno del presidente Hugo Chávez, que en el pasado criticó las giras y visitas regionales de su contrincante, en esta ocasión se limitó a decir que respetaba la decisión soberana de Santos de recibir a un dirigente político.

El gobierno de Santos reanudó relaciones diplomáticas con Venezuela en agosto del 2010, un mes después de que Chávez las rompiera por disputas políticas con el predecesor del actual mandatario colombiano, Alvaro Uribe (2002-2010), y desde entonces Bogotá ha cuidado cada declaración y medida con el vecino país, al punto que el propio Santos cesó críticas, cuando era ministro de Defensa (2006-2009) sobre el apoyo del vecino país a las guerrillas y su falta de cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

De acuerdo con la nota de la Presidencia, Santos recalcó cómo la cooperación actual con Venezuela ha desembocado en la captura de narcoparamilitares colombianos ocultos en el vecino país, el caso más reciente la captura el martes del narco Daniel Barrera, alias El Loco Barrera,

El vicepresidente venezolano Elías Jaua manifestó a la radio local venezolana Actualidad que su gobierno era respetuoso de la decisión de Santos de recibir a Capriles.

"Es natural. Es una decisión soberana del presidente Santos de recibir a cualquier dirigente político del mundo. A nosotros sólo nos queda respetar esa decisión", dijo Jaua a la emisora.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: