Reelecciones automáticas

Yioset de la Cruz lleva 13 años como alcalde de Hialeah Gardens.
No deja buena impresión la permanencia en sus cargos por años y años de alcaldes y comisionados que se reeligen por falta de contendores.
Eucario Bermúdez | Febrero 5 de 2014
 Deja un tufillo sospechoso, mal oliente, lleno de dudas e interrogantes lo que ha pasado en la ciudad satelite de Hialeah, Gardens, en donde los ciudadanos eluden la responsabilidad de elegir a gobernantes que llevan muchos años en sus posiciones y que deberían ser reemplazados por otros miembros de la comunidad.

Tomando como ejemplo los reciente repugnantes sucesos de la administración de Sweetwater que aparentaba ser una municipalidad ordenada, responsable, con funcionarios correctos y progresistas, y finalmente resultó ser un antro de corrupción, a uno le quedan muchas dudas sobre la administración de Hialeah Gardens en donde su alcalde, Yioset de la Cruz, lleva ya 13 años en el cargo con un un jugoso sueldo anual de $160,000, y algunos comisionados también llevan tres o cuatro periodos sin ser sustituidos, porque no hay interés de otros ciudadanos en acceder a las riendas del gobierno de la municipalidad.

Será que realmente ese es un gobierno ejemplar y sus oficiales son transparentes, honestos que merecen respeto y admiración, o que allí opera una férrea maquinaria política que manipula para permanecer en el poder con los mismos de siempre.  

¿Será que la indiferencia ciudadana tiene alguna justificación o que el dominio de los actuales alcalde y comisionados es tal que no quiere ser delegado en otros ciudadanos?

Es curioso que la permanencia en el manejo de los gobiernos, tal y como viene ocurriendo en los últimos tiempos en varios países de nuestra América Latina, esté repercutiendo también en pequeños feudos como los que conforman el gran condado Miami-Dade en donde tenemos una proliferación de pequeñas ciudades independientes.

Sería bueno que algún medio con capacidad investigativa se ocupara de algo que debería correr por cuenta de los residentes de cada localidad, que son quienes tributan y deben actuar bajo las ordenes de sus eternos gobernantes. Por las dudas. ¿No les parece?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: