Reacciones favorables por nuevos ministros de Interior y Agricultura

El senador Armando Benedetti celebró que haya un ministro del Interior con buena interlocución con el Congreso.
Hora 20 | Julio 31 de 2014

 En general, en el panel de Hora 20 de este jueves, hubo acogida a los nombramientos anunciados para Interior, Juan Fernando Cristo; Agricultura, Aurelio Iragorri, y Bienestar Familiar, Cristina Plazas.

El senador Armando Benedetti dijo que el anuncio sobre Juan Fernando Cristo ha debido darse hace varias semanas, porque el gobierno carecía de interlocución con el Congreso.

Dijo que Cristo será el ministro para desarrollar el marco jurídico para la paz y representa bien la bancada de la Unidad Nacional y que Iragorri es un buen negociador en una cartera que “no había funcionado bien”.

Por su parte, el analista Pedro Viveros destacó que con la movida de hoy, el presidente Santos nombra ministro a un excongresista, Cristo, lo cual puede ser el inicio de un experimento para que los congresistas vuelvan a hacer parte del Ejecutivo, pero lo que deja interrogante es qué va a hacer con los conservadores.

“Lo importante no es quién va a ser el ministro sino qué va a hacer. El presidente tiene que meter gente que represente al país real, con un buen perfil, con amplia diversidad”, aseguró.

Para la periodista María Teresa Ronderos, que esta noche se despidió como panelista del programa, las movidas en el gabinete “son en clave de paz”: por Cristo, con lo que se manda un mensaje a las víctimas y a las Farc; y con Iragorri, que venía haciendo trabajos interesantes como programas de indígenas y temas territoriales. Y puso de presente que el reto del nuevo ministro es grande en materia de tierras para la paz.

Ronderos cuestionó la estigmatización de la Costa y pidió que haya atención a los que piden una representación diferente a la de los “Ñoños”.

En la orilla opuesta, Sergio Fernández, vocero estudiantil de la OCE, este es el “típico cambio de las cosas para que todo siga igual” porque, en su opinión, Iragorri no cae bien en los líderes de la protesta y el paro agrario, en especial en las dignidades.

También sostuvo que independientemente de a quién nombren en el gabinete, las políticas están definidas: más TLC, las mismas reformas a la educación o a la salud, donde se anuncia lluvia de decretos. “La política agraria de Santos no va a cambiar porque representa los intereses de los sectores que dueños de la tierra”.
 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: