Reabre aeropuerto en Florida tras ser desalojado

Cerrado por cinco horas luego de que hallaron dos paquetes sospechosos
AP | Octubre 2 de 2013
El Aeropuerto Internacional de Jacksonville, en Florida, cerró casi cinco horas dejando varados en las pistas a los aviones que llegaban repletos de pasajeros y retrasando vuelos, después de que la Policía encontró dos paquetes sospechosos, uno de los cuales fue considerado "destructivo" y tuvo que ser desactivado por un escuadrón antibombas.

La terminal aérea fue desalojada poco después de las 6 p.m. del martes cuando la Policía encontró un paquete sospechoso en la terminal y otro cerca de un estacionamiento, informó Shannon Hartley, portavoz de la oficina del alguacil de Jacksonville, durante una conferencia de prensa a las 11 p.m., justo después de que el aeropuerto reabrió.

Hartley dijo que uno de los paquetes "tenía algo de naturaleza destructiva y tuvo que sacarse del lugar", pero no dio más detalles.

El funcionario no dijo cuál de los paquetes era destructivo e indicó que no podía confirmar los reportes de medios de comunicación locales de que dos sospechosos habían sido arrestados.

Cuando las autoridades decidieron desalojar y cerrar la terminal, algunos aviones que iban llegando fueron detenidos en la pista hasta que enviaron autobuses a recoger a los pasajeros, dijo el portavoz del aeropuerto Michael Stewart. El representante no especificó cuántos aviones fueron demorados y cuánto tiempo. Poco después del desalojo, las autoridades aeroportuarias dijeron en un mensaje en Twitter que los pasajeros de los vuelos que iban llegando serían trasladados en autobuses a hoteles mientras había transportación disponible.

Por lo menos un avión se estaba preparando para despegar al momento del desalojo, pero Stewart dijo que no sabía si ya se había alejado de la puerta al momento del desalojo. No se permitió la salida de aviones después del desalojo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: