¿Quién es Clara López Obregón?

Clara López y su fórmula vicepresidencial Aída Avella / Foto: Colprensa
La presidenta del Polo Democrático y candidata presidencial también fue alcaldesa de Bogotá.
Hora 20 | Abril 22 de 2014
Clara López Obregón es economista de la Universidad de Harvard y doctora en derecho financiero y tributario de la Universidad de Salamanca (España).
 
Pertenece a una de las familias tradicionales de Bogotá, entre ellas la del ex presidente Alfonso López Michelsen con quien trabajó como secretaria económica de la Presidencia, pero su trayectoria política ha sido ante todo en los movimientos de izquierda.

Sus primeros pasos políticos los dio al lado de Luis Carlos Galán y el Nuevo Liberalismo, con el que llegó a ser concejala de Bogotá y presidenta de esa corporación. En 1986 se vinculó a la UP, Partido por el que aspiró a la alcaldía de Bogotá en 1988.

En 2007 apoyó a Samuel Moreno Rojas a la alcaldía por el Polo Democrático y, tras el triunfo, fue su Secretaria de Gobierno hasta el 2010. Ese año fue fórmula de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia y al mismo tiempo elegida presidenta del Polo Democrático.

A mediados de 2011, tras la suspensión de Moreno en la alcaldía, fue designada alcaldesa encargada de Bogotá, donde llevó a cabo una tarea importante para agilizar la terminación de las obras públicas que estaban inmovilizadas por el escándalo del carrusel de la contratación.

Actualmente es candidata a la presidencia de Colombia por el Polo Democrático en llave con Aída Avella.

Clara López ha sido abanderada de los derechos humanos y de los derechos de los presos políticos y siempre se ha mostrado en favor de la negociación con los grupos insurgentes.
4 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
4 No es tan claro el polo, clara. | hace 21 semanas Se derritió el polo, y no por culpa del cambio climático sino por la clase de elementos que se pegan a la torta, como el par de hampones moreno rojas que se robaron a bogotá, y ni los muy cristalinos guardianes de la moral robledo y cepeda dizque no sabian de los torcidos de sus camaradas. Responder
3 No a la guerrilla asesina. | hace 26 semanas Más de 40 millones de colombianos ni saben que existen este par(tola y maruja), si al caso que son patrocinadas por la farcla democracia da para todo, ellas son el circo que hace falta. Responder
2 Satiricon | hace 26 semanas A votar por el polo, para dejar frios a los cds. Responder
1 Santos tiene susto de no pasar a la segunda vuelta | hace 26 semanas Es tanto la angustia que sabe que de pronto no sale ni en la primera vuelta por sus errores tan graves que hizo con el campo, la pobreza, sueldo a congresistas, gastos de publicidad y otras barbaridades o locuras. la perdida del mar en san andres. y aparte de amparar a las farc y gastar mas de 1.500 billones de pesos en pagos de hoteles, comidas, trago y yates, gasolina del avión presidencial en viajes a cuba en 2 años y medio de conversaciones. y ademas que el pueblo no aguanta mas estupideces y mentiras de este falso y traidor de la patria. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: