Proponen tres tipos de diplomas de graduación de secundaria

Pero los críticos consideran la propuesta como un esfuerzo obvio de reducir los requerimientos de graduación del estado.
El Nuevo Herald | Marzo 24 de 2013
KATHLEEN McGRORY
kmcgrory@MiamiHerald.com
KATHLEEN McGRORY The Miami Herald 

Los legisladores estatales consideran una propuesta que permitiría a los estudiantes escoger entre tres diferentes designaciones de título, cada una con sus propios requerimientos de graduación. Una podría ser diseñada para los estudiantes que planean ir directamente a la fuerza de trabajo. Los adolescentes que piensan seguir en el college tendrían su propio camino, como lo tendrían los estudiantes de alto rendimiento con la mente puesta en estudios de posgrado.

Los superintendentes dicen que la medida podría mantener a los estudiantes comprometidos en sus estudios, y suministrarles el entrenamiento técnico que necesitan para trabajos de alta demanda.

Pero los críticos consideran la propuesta como un esfuerzo obvio de reducir los requerimientos de graduación del estado.

El proyecto de ley de graduación es el más reciente esfuerzo de los legisladores de la Florida para sacudir el estado de las escuelas secundarias del estado. Varias leyes han intentado hacer el currículo más desafiante y relevante para las metas de las carreras de los estudiantes. Otras leyes han hecho obsoletas las Pruebas de Evaluación Comprensiva de la Florida. En el 2010, la legislatura aprobó un nuevo régimen de pruebas estandarizadas conocido como exámenes de fin de curso. Tres pruebas se diseñaron como obligatorias de aprobar: Algebra I, Geometría y Biología.

Los novatos de este año son los primeros estudiantes con este requerimiento de graduación. Eso concierne a los superintendentes, quienes señalan que sólo el 59 por ciento de los que tomaron el año pasado la prueba aprobaron Algebra I.

El proyecto de ley bajo consideración en la Cámara de Representantes estatal daría más flexibilidad a los estudiantes. Ellos tendrían aun que aprobar el examen de álgebra para obtener un título. Pero sólo los que eligen la designación “estudiante destacado” tendrían que aprobar los exámenes de geometría y biología. Para otros estudiantes, las pruebas contarían como un 30 por ciento de su nota final en esa asignatura.

La propuesta también daría a los estudiantes la libertad de tomar más cursos electivos.Carvalho, el superintendente de Miami-Dade, dijo que los varios “caminos” ayudarían a mantener comprometidos a los estudiantes al relacionar sus estudios con sus intereses y planes futuros.

“Uno de los elementos más críticos que llevan al abandono de las aulas es que los estudiantes no ven una relevancia contextual en su aprendizaje”, dijo Carvalho. “Eso necesita cambiarse”.

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes y una versión similar en el Senado se han estado moviendo con rapidez en sus respectivas cámaras. Ambos tienen el apoyo del liderazgo y los legisladores con experiencia en educación.

“El concepto es importante”, dijo el representante Manny Díaz Jr., un republicano por Hialeah y director asistente en la Escuela de Aviación George T. Baker de Miami. “Lo que hace es que la enseñanza secundaria sea relevante para las carreras”.

Pero algunas cláusulas han sido tema de intenso debate en Tallahassee.

Este mes, Patricia Levesque, directora ejecutiva de la Fundación para el Futuro de la Florida, el grupo de estudio sobre la educación del ex gobernador Jeb Bush, trató de disuadir a un panel de la Cámara de Representantes de quitar geometría de los requerimientos de graduación. Ella urgió a los legisladores a no rebajar los estándares, al decir que los estudiantes de la Florida han estado a la altura de desafíos previos.

Su prueba: las tasas de graduación a lo largo del estado han crecido constantemente durante la pasada década.

Levesque también presentó sus preocupaciones con las diferentes designaciones de los títulos.

“Cuando estableces esos niveles bajos, los estudiantes que van a ser más a menudo aconsejados en ese título son nuestros estudiantes minoritarios y poco representados”.

Los legisladores insisten en que haya aún un solo estándar del título que se ofrece en la Florida. Simplemente, vendrá en tres variedades igualmente rigurosas.

El senador Bill Montford, demócrata por Tallahassee, negó que el proyecto de ley rebajaría el currículo.

“Todo este enfoque no es un retroceso”, dijo Monfford, quien es también gerente general de la Asociación de Superintendentes Escolares de los Distritos de la Florida. “Es un cambio y una mejor alternativa para muchos de nuestros estudiantes”.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: