Miami, FL. 22 de noviembre de 2017 Actualizado: 01:22
 

Primicia: Entrevista con Jorge Salcedo en W Radio

En diálogo exclusivo con la W Radio, Jorge Salcedo, el hombre que hizo caer al Cartel de Cali, sostuvo que decidió vincularse al proyecto del Cartel de Cali para hacer parte de una operación para acabar con el narcotraficante Pablo Escobar. Oiga la entrevista aquí.
W Radio | Octubre 26 de 2011
En diálogo exclusivo con la W Radio, Jorge Salcedo, el hombre que hizo caer al Cartel de Cali, sostuvo que decidió vincularse al proyecto del Cartel de Cali para hacer parte de una operación para acabar con el narcotraficante Pablo Escobar.

Salcedo, quien era el encargado de seguridad del Miguel Rodríguez Orejuela, dijo que la operación para asesinar a Escobar en la hacienda Nápoles fue cierta y que alcanzó a ejecutarse pero se canceló porque “lamentablemente un helicóptero se cayó”.

Señaló que el Cartel ayudó con inmensas cantidades de dinero, armamento “desechable” y vehículos robados a las autoridades para desarrollar la operación que concluyó con la muerte de Pablo Escobar.

“La primera persona que se enteró de la muerte de Pablo (Escobar) fue Miguel (Rodríguez Orejuela), esto había sido un secreto bien guardado”, indicó Salcedo, quien afirmó que la primera persona a la que llamó el jefe del Cartel fue a él.

Acercamientos con el Estado

Salcedo contó que Miguel Rodríguez sostuvo contactos telefónicos y personales con el fiscal Gustavo de Greiff para buscar salidas que permitieran que los líderes del Cartel de Cali se entregaran a las autoridades.

El jefe de seguridad del líder del Cartel dijo que el fiscal De Greiff “tenía la mayor voluntad de pasar por encima de minucias” para desmontar el cartel, y que, otros jefes narcotraficantes se entregaran aprovechando la influencia de los Rodríguez Orejuela.

Afirmó que luego de esa conversación con el Fiscal de la época Miguel Rodríguez junto con su hermano Gilberto reunieron un grupo de persona en una finca cerca a Jamundí, Valle del Cauca, para contarles los acercamientos que estaban teniendo con las autoridades.

Indicó que fue “revelador” cuando los narcotraficantes que se encontraban allí rechazaron lo que estaban haciendo los Rodríguez Orejuela, y afirmó que fue en ese momento en el que se dio cuenta que “el poder de movilización que ellos tenían era infinitamente menor de lo que pensaba”.

Explicó que estuvo cercano a que los hermanos Rodríguez Orejuela llegaran a un acuerdo, pero que el “deseo que el Estado se arrodillara a lo que querían no permitió que se diera”. Además, aclaró que el fiscal de Greiff “nunca tuvo interés económico”.

Los ‘narcocasetes’

El jefe de seguridad afirmó que “nunca supo” quién grabó los ‘narcocasetes’ que revelaron el aporte de dinero del Cartel a la campaña de Ernesto Samper Presidente, e indicó que a los Rodríguez Orejuela no les convenía que eso se supiera.

“Esto vino de un sector que quería poner en evidencia del dinero en la campaña. En ese momento lo peor que le podía pasar al Cartel era eso (…) Quien lo hubiera hecho también tenía un interés político y de patria”, sostuvo.

Además, expresó que nunca conoció si Horacio Serpa o Ernesto Samper hablaron con Miguel o Gilberto Rodríguez Orejuela.

Noticia en desarrollo...
7 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
7 Sha | hace 1 años Excelente lo de la sapiada para la captura del jefe del cartel de cali.pero el tenia que haber tenido otro final Responder
6 John freddy arias roque | hace 1 años No e podido escuchar el audio q ago? Responder
5 Jjtsufmhybyq | hace 1 años Gloria rodriguez yo tengo que decir algo y no puedo qumardee sin reflejarlo aqui . para un videografo y una fotografa en este caso es muy importarte reflejar cada momento, cada instante, cada sentimiento como tu muy bien has dejado dicho juan .pero tambien he de decir que para nosotros, es decir los protagonistas de cada historia es muy pero que muy importante y gratificante que el videografo y el fotografo . se acerquen tanto a nosotros y demostrarnos no solo que son unos verdaderos profesionales sino que tambien hay algo mas detras de esa camara y de esa videocamara .os puedo asegurar por experiencia que lo dan todo en cada momento, que no piensan en nada mas que hacer felices a los protagonistas cuando se sienta frente al televisor al ver cada fotografia y cada video, aunque yo no tuve la gran suerte de llevar a esa pedazo de fotografa .si que conte con el apoyo de juan morales y gracias a el, inmortalizo cada momento de un dia super especial para nosotros el dia de nuestra boda y ... Responder
4 Edwin | hace 2 años Jorge rojas. con la captura de el cartel de cali no se acabo,ni se acabara nunca.pero si es una menos que se extermino.y alla estan buenos pudriendocen.felicitaciones jorge salcedo.para mi si es un heroe. Responder
3 Jorge rojas | hace 2 años Que va cual héroe nacional lo que es un sapo y como eso debería morir aplastado,será que con la captura del cartel de cali el narcotráfico se acabo Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: