Presidente Santos y Unidad Nacional acordaron 15 proyectos para la agenda legislativa

El jefe de Estado destacó que ya fue concertado con el Banco de la República el proyecto que pretende la eliminación de los tres ceros de la moneda colombiana.
Caracol | Septiembre 19 de 2012
El presidente Juan Manuel Santos anunció que respetando la independencia del poder legislativo, el Gobierno presentará quince proyectos en la presente legislatura, siendo los más importantes la reforma tributaria y la reforma pensional.

"Quiero agradecerle a los partidos, a sus voceros, a sus presidentes, el espíritu tan constructivo con el que han llegado a esta reunión con el gabinete, fue una reunión que nos dejó un sabor muy dulce en el sentido que logramos mucho en poco tiempo, lo que nos convence a continuar con esta instancia y reunirnos esporádicamente para revisar el resultado legislativo", manifestó Santos.

Otros de los proyectos que resaltan dentro del paquete legislativo que presentará el Gobierno son, la reforma código electoral que buscará darle participación a excombatientes de la guerrilla de las Farc en caso de que las negociaciones culminen con éxito, además de la Ley Estatutaria sobre el fuero militar que defina un nuevo marco jurídico para evaluar las operaciones militares.

Así mismo, se destacan la actualización del Código de Policía con el que se piensan penalizar crímenes menores, un proyecto que busca entregar beneficios a los miembros de la fuerza pública, la reforma del código penitenciario que pretende crear un nuevo sistema carcelario.

En materia económica están la reglamentación de la Ley de sostenibilidad fiscal, una Ley para facilitar el pago electrónico, la eliminación de los tres ceros de la moneda nacional, un proyecto para la generación de empleo, un proyecto para la creación de una agencia comercial y la aprobación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

A estas iniciativas se suma el proyecto de contrato de aprendizaje y la Ley para reglamentar las consultas previas.

Estos son los 15 proyectos a presentar en la presente legislatura:


1-
La reforma tributaria

2- La reforma pensional.

3- La reforma código electoral que buscará darle participación a excombatientes de la guerrilla de las Farc en caso de que las negociaciones culminen con éxito.

4 -La Ley Estatutaria sobre el fuero militar que defina un nuevo marco jurídico para evaluar las operaciones militares.

5- La actualización del Código de Policía con el que se piensan penalizar crímenes menores.

6-Un proyecto que busca entregar beneficios a los miembros de la fuerza pública.

7 -La reforma del código penitenciario que pretende crear un nuevo sistema carcelario.

8- La reglamentación de la Ley de sostenibilidad fiscal.

9- Ley para facilitar el pago electrónico.

10-
La eliminación de los tres ceros de la moneda nacional.

11- Un proyecto para la generación de empleo.

12- Un proyecto para la creación de una agencia comercial

13- La aprobación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

14- El proyecto de contrato de aprendizaje.

15 -La Ley para reglamentar las consultas previas.
8 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
8 Turista | hace 1 años Quien le puede preguntar a los alcaldes municipales de colombia como va la construccion y remodelacion de los puentes dañados por los rios. porque existen puentes veredales dañados en su totalidad y la disculpa del alcalde es que el municipio no tiene dinero para reparar esos puentes veredales por donde el campesino atraviesa los rios. quien nos cuenta? si no se aprovecha esta epoca de verano para reparar y adecuar esos puentes cuando se va a hacer van a esperar a que se presente el invierno para hacer este tipo de obras?. o como es el proceso para que los presidentes de la junta comunal solicten eos recursos porque los alcaldes munipales parecen que no hacen nada al respecto. Responder
7 Uno mas!!1 | hace 1 años Señores del congreso o presidente santos el estado no debe asumir los costos o desembolsar dineros para que los partidos politicos elijan los candidatos para presidente de la republica eso es una alcahueteria y partido politico que quiera participar en las elecciones para presidente de la republica debe asumir todos los costos en que incurra incluyendo los costos de la consulta. y no continuar desangrando las finanzas publicas con esta clase de consultas. Responder
6 El viejo paisa | hace 1 años Estimados participantes de este espacio, lo pronostiqué hace ya más de un año, este gobierno corrupto y negligente, necesita mucha mermelada para repartirse con los corruptos senadores y representantes, incluyendo a los más astutos delincuentes de toga y capa negra, que son nada más y nada menos que los murciélagos de la csj. sigan dándole el voto y el apoyo a quien nos está entregando a los terroristas de las farc y a su nuevo mejor amigo hugo chávez, comandante y jefe supremo de las farc! hay chunky santos que fariseo y judas has resultado! Responder
5 Burocraciacorrupta | hace 1 años Que proyectos tan increibles, espectaculares e insolitos por lo poco que pueden aportar. primero hay que acabar con la elecion popular de alcaldes y gobernadores. esadita llevo al pais y cada mas lo esta levando a una desgraciainfinita porque estos señores lllegan al poder es a salir de la inopiaenque estaban. el gobernador debe ser elegido por el presidente y el gobernador eleige a los alcaldes de sus departamento. se debe aliminar las asambleas y dejar un consejo con minimos elegidos. a la vez se debe crear solo zonas metropolitanas con un solo alcalde como bucaramanga, giron, florida y piedecuesta, y asi por todo el pais si queremos que esto se levante. o de lo contrario cada dia palestanco.amen Responder
4 Que opinan se la devaluacion del dolar | hace 1 años La devaluación del billete que se realizará próximamente verde hará perder dinero a países emergentes entre ellos colombia, que tiene muchas reservas en dólares y así colombia puede perder competitividad.en este sentido brasil se puede ver afectado y el ministro brasileño opinó que estados unidos debe efectuar una reactivación presupuestaria, mucho más que monetaria.sé que tienen problemas políticos en este momento, y puede que después de las elecciones (presidenciales de noviembre) vayan a cambiar de estrategia, afirmó. Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: