Por: Richard Vásquez

Dos médicos del sur de Florida pagarán 10 años de prisión por estafa al Medicare
Caracol 1260 | Octubre 2 de 2012
Dos médicos del sur de Florida pagarán 10 años de prisión por estafa al Medicare

Dos psiquiatras que trabajaban para una cadena de clínicas de salud mental en Miami pagarán 10 años de prisión luego de ser hallados culpables de conspirar para estafar millones de dólares del programa financiado por los contribuyentes Medicare.

La decisión fue tomada por un jurado federal contra Mark Willner, de 56 años de edad, de Weston and Alberto Ayala, de 68, de Coral Gables, ambos directores de American Therapeutic Corp., quienes participaron en un plan de robo que suma $205 millones de dólares destinados a ancianos y discapacitados.

El jurado halló responsables de este gigante fraude a 12 personas, quienes deberán responder por esto.

La juez de Distrito, Patricia Seitz, dio a los dos médicos la pena máxima de prisión por su participación en conspiración criminal y ordenó a Willner pagar $57 millones y a Ayala $87 millones.

Los fiscales del Departamento de Justicia dijeron que los médicos le recetaron $120 millones de dólares en sesiones de psicoterapia fraudulentas a clínicas en Miami-Dade y Broward.

El dueño de la cadena Lawrence Durán, recibió una sentencia de cárcel de 50 años - la más dura sanción en la historia por fraude al Medicare.

Padre de Christian Aguilar pide ayuda al FBI


Carlos Aguilar, padre de Christian Aguilar, el estudiante desaparecido de la Universidad de la Florida (UF), pidió que el FBI ayude en el caso y que los voluntarios distribuyan volantes en la universidad con la esperanza de que alguien lo haya visto o escuchado algo que pudiera reducir la búsqueda.

Aguilar pidió que la policía federal ayude en las tareas de búsqueda del cuerpo de su hijo en Gainsville para crear un caso sólido y asegurarse que Pedro Bravo nunca salga de la cárcel.

Bravo, de 18 años, el principal sospechoso en la desaparición del adolescente de Miami-Dade y se encuentra detenido en la cárcel del condado de Alachua por cargos de asesinato en primer grado.

Buscan adolescente desaparecida en Boca Ratón

La policía de Boca Ratón busca con celeridad una adolescente desaparecida, de quien se cree está en peligro.

Adriana Cisneros, de 14 años de edad, fue vista por última vez ayer en la cuadra 5100 de Jog Road, muy cerca de Spanish River Community High School.

Adriana llevaba puesta una camiseta gris con flores, pantalones verdes y tenis de bota.

Cualquier persona con información sobre este caso puede llamar a la policía de Palm Beach al 561- 434-8700 .

Roban baterías a buses escolares

La empresa de buses escolares Lucy School Bus que le renta vehículos a distintas escuelas fue objeto de robo. Los asaltantes se llevaron las baterías de los automotores y los dejaron fuera de servicio.

El robo se cometió en un estacionamiento que la empresa le renta a una iglesia en el suroeste del condado Miami-Dade.

Según la propietaria, Lucy Ramírez, esta es la tercera vez que su empresa es objeto de robo, sin embargo, esta vez el daño mayor está en los cables que cortaron porque representan cerca de $800 dólares, adicional a las baterías de cada uno de los vehículos.

Los directamente afectados fueron los estudiantes, quienes ayer llegaron tarde a sus casas, debido a las demoras en la reparación de los vehículos escolares. Sumado a un día de lluvias intermitentes intensas.

Republicanos empiezan a buscar candidato alternativo a David Rivera

El partido republicano podría buscar un reemplazo para el representante federal, David Rivera si éste es formalmente acusado de realizar actividades ilegales dentro de una campaña política o para recuperar la banca en el 2014 en caso de que los demócratas la ganen en noviembre.

Un grupo de republicanos de Miami comenzó también a considerar posibles futuros candidatos, para desafiar a Rivera en el 2014 si él gana las elecciones en noviembre.

A la cabeza de la lista están: Jeb Bush Jr., hijo y homónimo del popular ex gobernador; y la senadora estatal, Anitere Flores. Otros nombres incluyen a Marili Cancio, una abogada que desafió a Rivera en la primaria republicana del 2010; el ex senador estatal Alex Díaz de la Portilla, quien aspira a la Cámara de Representantes estatal y Carlos Curbelo, miembro de la Junta Escolar de Miami-Dade.

Jurado no dicta veredicto contra mujer en caso de homicidios

Un jurado de Fort Lauderdale no pudo llegar a un acuerdo sobre el veredicto contra una mujer de Deerfield Beach, quien sobrevivió a un incidente en el que su marido mató a otro hombre y a su hijo autista de 9 años de edad, además de apuñalar a otro hijo de 7 años, este último, testigo clave para la Fiscalía.

Deanna de Jesus, de 38 años de edad, fue declarada culpable de delito culposo por no haber hecho nada para proteger a sus hijos, lo que podría enviarla a la cárcel por 15 años. La defensa dijo que apelará esta decisión mientras la Fiscalía anunció que pedirá un nuevo juicio.

Tres sillas sueltas en pleno vuelo de AA

American Airlines confirmó que un vuelo que cubría la ruta Boston-Miami debió ser desviado y aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York debido a que varios asientos quedaron sueltos en la cabina.

La aerolínea indicó que los pasajeros afectados del vuelo 685 no resultaron heridos y tuvieron que ser acomodados en otras sillas durante el vuelo y luego cambiados de avión hasta lograr el destino final que era Miami.

La aerolínea inició una investigación interna y dijo que no cree que el incidente esté relacionado con los problemas laborales, justamente después de acogerse al capítulo 11 de la ley de bancarrotas que término los contratos de los pilotos y otros empleados, que incluye a los de mantenimiento.

Esto se suma al incidente en el que un vuelo de American Airlines de Chicago a Dallas tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en St. Louis, poco después de decolar porque un oficial de vuelo sufrió dolores en el pecho.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: