Policía NY pagó para espiar musulmanes

Por esa tarea le pagaron hasta 1.000 dólares mensuales y la benevolencia de la policía luego de que fuera arrestado varias veces por posesión de marihuana.
Julio Sánchez Cristo | Octubre 23 de 2012
El Departamento de Policía de Nueva York pagó a un joven para que espiara a musulmanes y le dio órdenes de inducirlos a hacer declaraciones comprometedoras, reveló el propio informante a The Associated Press.

Shamiur Rahman, un estadounidense de 19 años de ascendencia bengalí que ahora censuró su papel como informante, dijo que la policía le pidió adoptar una estrategia llamada "crear y captar", que implicaba la creación de una conversación sobre el yihad o el terrorismo para luego captar la respuesta y enviarla a la policía.

Por esa tarea le pagaron hasta 1.000 dólares mensuales y la benevolencia de la policía luego de que fuera arrestado varias veces por posesión de marihuana.

"Necesitamos que finjas que eres uno de ellos", mencionó Rahman que la policía le indicó. "Es un teatro callejero".

Rahman dijo que vivió una doble vida, en la que tomaba fotos dentro de las mezquitas y recababa nombres de personas inocentes que asistían a sesiones educativas islámicas.

Después de revelar a sus amigos detalles sobre su trabajo con la policía —y después de decir a las autoridades que había sido contactado por la AP— dejó de recibir mensajes de su contacto en el Departamento, "Steve", y el número telefónico de su contacto fue desconectado.

Mucho de lo que Rahman afirma representa una táctica que el Departamento de Policía de Nueva York ha negado que sus oficiales usen. La AP corroboró la versión del presunto informante por medio de registros de arrestos y semanas de mensajes de texto entre Rahman y sus contactos en la policía neoyorquina. Durante la entrevista, la AP también revisó fotografías que Rahman envió a la policía.

El vocero del departamento policial, Paul Browne, no respondió de inmediato a un mensaje que solicitaba sus declaraciones. Browne ha negado que la policía haya instrumentado una vigilancia amplia de mezquitas y grupos de estudiantes, al señalar que las autoridades sólo siguen pistas sobre presuntos ilícitos.

Sin embargo, Rahman dijo haber espiado "todo y a todos".
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Gf0sqell | hace 27 semanas I really apeacpirte free, succinct, reliable data like this. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: