Piden a policía no detener a inmigrantes en EEUU

Las huellas son comparadas después en una base de datos para verificar el historial criminal y la condición migratoria de las personas detenidas.
AP | Abril 22 de 2013
Autoridades locales se han sumado a las exigencias de que el jefe de la policía del condado de Alameda, Greg Ahern, deje de detener a inmigrantes de acuerdo a un programa federal que ha resultado en la deportación de casi 2.000 residentes desde 2008.

De acuerdo con la publicación Oakland Tribune (http://bit.ly/Zeu3Vv ), el superintendente Richard Valle presentará el martes una resolución en la que se apremia al alguacil a que se retire del programa voluntario Comunidades Seguras, en el que las autoridades locales entregan las huellas digitales de quienes hayan arrestado a las autoridades federales.

Las huellas son comparadas después en una base de datos para verificar el historial criminal y la condición migratoria de las personas detenidas.

Valle dijo que el programa cuesta dinero al condado y resulta en un trato desigual para los residentes que afecta a los hispanos en particular.

Ahern arguye que ha acatado las políticas federales aun cuando ciudades y condados, como San José y San Francisco, han suspendido su cooperación con el programa.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: