Opiniones divididas acerca del Obamacare

Algunos aseguran que usuarios ya se pueden inscribir, mientras que otros afirman que persisten dificultades.
AP | Diciembre 3 de 2013
Los asesores encargados de ayudar a la población a usar la página del gobierno inscribirse en el mercado de seguros de salud ofrecieron opiniones encontradas sobre los cambios realizados Algunos pudieron inscribirse rápidamente pero otros siguieron enfrentando dificultades e incluso sufrieron interrupciones súbitas en el sistema.

El gobierno federal había prometido que habría una mejora considerable en el proceso de compra de seguros de salud en healthcare.gov a fines de noviembre y el lunes fue el primer día útil desde esa fecha.

Los agentes de seguros y asesores informáticos de Utah dijeron que tres de cada cuatro personas se inscribieron satisfactoriamente una hora después de haber ingresado al sistema. Un funcionario estatal que supervisaba la situación en Dakota del Norte dijo que ha notado mejoría en la página, al igual que organizaciones que dan asistencia de inscripción en Alabama y Wisconsin.

Sin embargo, tanto el personal de una organización en el sur de Florida como un grupo de hospitales con instalaciones en Iowa e Illinois afirmaron que no han notado ningún tipo de mejoría en la página, a la que están vinculadas 36 estados.

Amanda Crowell, directora de una división de UnityPoint Health-Trinity, que tiene cuatro hospitales en Iowa e Illinois, dijo que los 15 asesores de inscripción no vieron ninguna mejora considerable.

"Teníamos gran esperanza para hoy, pero en general se quedó en nada", dijo Crowell, que después de una decena de intentos sólo una persona pudo llegar al punto de la selección de un plan, aunque la persona decidió esperar.

La página parecía funcionar en general bien el lunes por la mañana temprano antes que comenzaran los problemas que provocaron demoras. Para las 10 de la mañana, funcionarios de salud federal aplicaron un nuevo sistema de espera que le impide continuar a los usuarios que se incorporan al sistema en una página de espera para que los que ya están dentro pudieran terminar la solicitud con menos problemas.

El lunes por la noche, unas 750 personas habían visitado la página, cerca del doble del tráfico de un lunes, según las cifras de los Centros de Servicios al Medicare y Medicaid.

Roberta Vann, asesora certificada en solicitudes del Centro de Salud Hamilton, en Harrisburg, Pennsylvania, dijo que la página le funcionó bien el lunes por la mañana, pero que se sintió frustrada después cuando dejó de funcionar.

"Te deja llegar hasta cierto punto, pero no te permite seleccionar un plan, no se pueden ver los requisitos. Todo se para ahí", dijo. "La idea de que iba a funcionar bien no duró mucho", agregó.

En el sur de la Florida, John Foley y su equipo de navegadores sólo pudieron inscribir a un puñado de personas que habían llegado a su oficina antes que los problemas comenzaran, como problemas en determinar si una persona cumple los requisitos para recibir subsidios. Foley expresó preocupación sobre qué harían con casi otras 50 citas que tiene pendiente esta semana.

Aunque se sintieron frustrados, muchos no se desanimaron, agregó.

"Estas son personas que tiene pólizas que van a caducar, que tienen problemas de salud, no van a dejar las cosas al aire", dijo Foley, abogado y asesor certificado de la Sociedad de Asistencia Jurídica del Condado Palm Beach.

Aunque el gobierno tiene un equipo de técnicos que trabaja las 24 horas del día en el asunto, no está claro si el sitio tendrá capacidad para manejar el aumento de solicitudes que se espera para el 23 de diciembre, cuando se cumple el plazo para inscribirse para tener cobertura el próximo año. Muchos dicen que están preocupados por la información negativa de que la página impedirá inscribirse a los que vuelvan a intentarlo una segunda vez.

__

Los periodistas de The Associated Press Carla K. Johnson en Chicago, Chris Tomlinson en Austin, Texas, Catherine Lucey en Des Moines, Iowa, Peter Jackson en Harrisburg, Pennsylvania, Scott Bauer en Madison, Wisconsin, James MacPherson en Bismarck, Dakota del Norte, Brady McCombs en Salt Lake City, Utah, y Phillip Rawls en Montgomery, Alabama contribuyeron a este despacho.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Mwayphlrcon | hace 23 semanas Not bad at all fellas and galsal. thanks. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: