Obama posterga el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén

Obama autorizó que el Congreso reciba esta notificación, además de un informe, y que ésta sea publicada en el diario oficial del Gobierno (Federal Register).
EFE | Diciembre 4 de 2012
El presidente de EE.UU., Barack Obama, suspendió hoy nuevamente la cláusula de una ley de 1995 para un eventual traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén debido a lo que consideró como "los intereses de seguridad nacional" de su país.

La Casa Blanca indicó en un comunicado que Obama notificó al Departamento de Estado sobre la suspensión de esa cláusula, en lo que se ha convertido en un aviso rutinario de cada presidente estadounidense desde 1995.

Obama autorizó que el Congreso reciba esta notificación, además de un informe, y que ésta sea publicada en el diario oficial del Gobierno (Federal Register).

El Congreso de Estados Unidos aprobó en 1995 una ley que reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, y estipulaba además que la Embajada estadounidense sea instalada en Jerusalén a más tardar en mayo de 1999.

Como la embajada de Estados Unidos no fue trasladada a Jerusalén en 1999, la ley prohibió que el Departamento de Estado utilizara el 50 % de los fondos designados para la compra y mantenimiento de propiedades oficiales en el exterior ese año.

La ley, sin embargo, incluye una cláusula que permite al Ejecutivo hacer una exención para postergar el traslado de la Embajada por "intereses de seguridad nacional" de EE.UU., durante períodos consecutivos cada seis meses.

La nueva notificación se produce en momentos de alta tensión entre israelíes y palestinos en Gaza, mientras el Gobierno de EE.UU. ha criticado la construcción de miles de viviendas por parte de Israel en los territorios ocupados.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: