Obama nomina nuevo director de la CFTC

Si el Senado lo confirma, Massad reemplazaría a Gary Gensler, cuyo término concluye en enero.
AP | Noviembre 12 de 2013
El presidente Barack Obama nominará el martes a un alto funcionario del Departamento del Tesoro para dirigir una entidad independiente que norma los mercados de futuros y opciones.

La Casa Blanca dice que Obama anunciará el martes la nominación de Timothy Massad para dirigir la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC). Durante los últimos tres años, Massad ha supervisado el programa TARP, que compra activos de instituciones financieras en problemas.

Se espera que Obama aproveche la ceremonia de nominación de Massad para exhortar al Congreso a otorgar los fondos necesarios para el funcionamiento normal de la CFTC, una de las entidades federales más pequeñas y de menor presupuesto. La ley de reforma financiera de Obama en 2010 dio a la entidad la labor de fijar las reglas de supervisión de los derivados, que son instrumentos financieros complejos que se negocian en un mercado mundial de 700 billones de dólares que no ha estado normado.

La CFTC ha completado 43 de las 60 reglas que le ordenaron implementar con la nueva ley, pero las que quedan son algunas de las más complejas y críticas, como la llamada Regla Volcker, que contempla prohibir a los bancos hacer ciertas inversiones especulativas que no benefician a sus clientes. La versión más reciente incluye una exención cuando esas inversiones se hacen para compensar otros riesgos. La aprobación de la norma se ha demorado en lo fundamental por las objeciones de los bancos de Wall Street y la necesidad de conseguir la aprobación de varias entidades federales, entre ellas la CFTC.

Si el Senado lo confirma, Massad reemplazaría a Gary Gensler, cuyo término concluye en enero.

El valor de los derivados se basa en un producto básico o valor, como el petróleo, las tasas de interés o las divisas, que con frecuencia se usan para proteger negocios que los producen, como los agricultores o las aerolíneas, contra las fluctuaciones de precios a futuro. Pero también los usan las firmas financieras para hacer apuestas especulativas.


2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Yevc8l2zejuf | hace 27 semanas La vi en cine y luego me la encuentro en tv nanacoil, no se a quien se le iluminf3 el bombillo alle1 en el canal caracol y pensf3 que el televidente colombiano merece algo me1s que legalmente rubia mi pobre angelito y las requemadas de jean claude van dame y le brindf3 al pfablico observar peledculas tan ricas e interesante como crash, cabe anotar que concuerdo con la opinif3n de francisco. fue realmente satisfactorio alucinante conmoverme de nuevo con una realidad que nos ataf1e a todos. me encuentro con su blog de pura casualidad, un gusto saludarle, e9xitos. Responder
1 Szpzzht8j | hace 28 semanas Whoa, things just got a whole lot eaeisr. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: