Obama cancela su visita a Malasia

Debido a la crisis presupuestaria en Estados Unidos
EFE | Octubre 2 de 2013
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha cancelado la visita que tenía previsto efectuar a Malasia el próximo día 11 por la paralización parcial de la Administración en su país a causa de la crisis presupuestaria, anunció hoy el primer ministro malasio, Najib Razak.

Razak explicó que el propio Obama le llamó hoy por teléfono para comunicarle la cancelación y decirle que en su lugar viajará a Malasia el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, según el diario malasio "The Star".

Obama tenía previsto llegar este fin de semana a la isla de Bali, en Indonesia, para participar en la cumbre del foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) que se celebra allí, entre otras actividades.

El 9 y 10, el mandatario estadounidense debía estar en Brunei para la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y luego pensaba visitar Malasia y concluir la gira en Filipinas el día 12.

El embajador filipino en Washington, Jose Cuisia, declaró ayer a los medios de su país que existía la posibilidad de que Obama cancelase la visita a Filipinas, pero de momento no se ha producido un anuncio oficial.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: