Nuevo jefe militar de EEUU asume en Afganistán

El nuevo jefe enfrenta grandes retos, como asegurar que las fuerzas del gobierno afgano estén listas para tomar el control y planear la retirada de los efectivos extranjeros durante los próximos 23 meses.
AP | Febrero 10 de 2013
El general de la Infantería de Marina Joseph Dunford tomó el domingo el mando de las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán en momentos en que la coalición entra en el último trecho de su presencia en es aguerra que cumple 11 años.

El nuevo jefe enfrenta grandes retos, como asegurar que las fuerzas del gobierno afgano estén listas para tomar el control y planear la retirada de los efectivos extranjeros durante los próximos 23 meses.

Dunford, quien probablemente será el último jefe militar de la coalición militar liderada por Estados Unidos, reemplazó al también general de la Infantería de Marina John Allen, quien supervisó el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad del gobierno e hizo frente a varios reveses, desde la quema del Corán en una base militar estadounidense hasta un aumento en la cantidad de agresiones de parte de efectivos del gobierno en que murieron varios soldados de la coalición.

"Lo ocurrido hoy no es un cambio, es continuidad", dijo Dunford durante la ceremonia de traspaso de mando en la sede de la coalición en Kabul. "Lo que no ha cambiado es la capacidad cada vez mayor de las fuerzas afganas de seguridad nacional. Y lo que es más importante, lo que no ha cambiado es la inevitabilidad de nuestro éxito".

El cambio de mando ocurre en un momento crítico para el presidente Barack Obama, quien puede usar su discurso del Estado de la Unión del martes para anunciar un cronograma de retirada de las fuerzas estadounidenses de combate que quedan en el país para finales de 2014 y planes para una fuerza residual después de esa fecha.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: