Nuevas normas de alimentos para mascotas en EEUU

Si no verifican la seguridad de esos alimentos, la FDA podría congelar los envíos de sus productos.
AP | Octubre 25 de 2013
Tras la muerte de mascotas debido al consumo de golosinas para perros, la Administración de Alimentos y Medicinas ha propuesto nuevas normas para hacer más segura la comida suministrada a los animales.

Las normas obedecen a una ley sobre seguridad de los alimentos aprobada por el Congreso hace casi tres años. Al igual que las reglas propuestas a principios de año para los alimentos de los seres humanos, estarán centradas en prevenir la contaminación antes de que comience.

El anuncio fue hecho mientras la FDA (siglas en inglés de la Administración) indicara que no ha determinado aún la causa de la muerte de casi 600 perros, al parecer ligada a golosinas caninas importadas de China. La agencia lleva seis años intentando determinar la causa exacta de esas dolencias.

Las normas propuestas requerirían a los que venden alimentos para mascotas y otros animales en Estados Unidos —incluidas las firmas importadoras— que sigan ciertas prácticas sanitarias y tengan planes detallados para la seguridad alimenticia. Todos los fabricantes tendrían que adoptar procedimientos individuales con el fin de evitar que sus alimentos queden contaminados.

Las normas también ayudarán a la salud humana al evitar enfermedades contenidas en los alimentos para mascotas que pueden ser transferidas a los seres humanos. La gente puede enfermarse al manejar alimentos contaminados para mascotas u otros animales.

El comisionado adjunto de la FDA para los alimentos, Michael Taylor, dijo que las normas encajan con las regulaciones propuestas en julio para mejorar la supervisión sobre los alimentos importados, incluidos los de mascotas y otros animales.

La idea detrás de todas las normas de seguridad sobre los alimentos es hacer a las empresas del ramo más responsables de la seguridad de los alimentos que venden al demostrar que utilizan buenas prácticas de seguridad. Podrían hacerlo documentando la información básica sobre la limpieza de sus proveedores, analizando los alimentos y contratando auditorías sobre la seguridad de la comida.

Si no verifican la seguridad de esos alimentos, la FDA podría congelar los envíos de sus productos.

En la actualidad, el gobierno hace poco para asegurar que las empresas intenten evitar los problemas de seguridad en los alimentos. Más bien se limita a aguardar y responde a los brotes una vez que ocurren.

Taylor dijo que las nuevas normas, una vez adoptadas, podrían ayudar en la investigación sobre la muerte por consumo de golosinas si es que esas enfermedades siguen ocurriendo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: