Nueva manifestación en Miami por reformas migratorias y fin de deportaciones

Ahí llevaremos a cabo una vigilia de agradecimiento y también estaremos enviando un mensaje para que continúen empujando lo que es una reforma migratoria integral camino a la ciudadanía, dijo Portillo.
El Nuevo Herald | Abril 26 de 2013
Alfonso Chardy
achardy@elnuevoherald.com
Alfonso Chardy el Nuevo Herald

Grupos en Miami que defienden los derechos de los inmigrantes anunciaron que el próximo miércoles 1ro de Mayo, en el Día Internacional del Trabajo, realizarán una caravana de vehículos desde La Pequeña Habana hasta las oficinas del senador Marco Rubio y el representante Mario Díaz-Balart en Doral para exigir una reforma migratoria.

La caravana será la segunda manifestación pública en Miami en semanas recientes de grupos de activistas de inmigración en favor de la legalización para más de 11 millones de inmigrantes indocumentados. El 6 de abril, más de 2,000 personas marcharon por el downtown de
Miami exhortando al Congreso y al presidente Barack Obama a acelerar el proceso de la reforma migratoria.

Francisco Portillo, presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán, dijo en una conferencia de prensa, que los organizadores de la caravana esperan que asistan entre 300 y 400 personas el 1ro de mayo.

La caravana se iniciará a las 2 p.m. frente a la iglesia St. Michael the Archangel en el 2987 de la calle Flagler. De ahí partirá hacia el oeste a lo largo de Flagler hasta la avenida 87 donde doblará a la derecha para dirigirse a la esquina de la calle 36 y la 87 avenida donde se ubican las oficinas de Rubio, cubanoamericano republicano de West Miami, y Díaz-Balart, cubanoamericano de Miami.

“Ahí llevaremos a cabo una vigilia de agradecimiento y también estaremos enviando un mensaje para que continúen empujando lo que es una reforma migratoria integral camino a la ciudadanía”, dijo Portillo.

Rubio y Díaz-Balart son miembros claves de grupos bipartidistas en el Congreso avocados a la reforma migratoria que legalizaría a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados con estatus provisional. Luego tendrían que esperar 10 años para solicitar residencia permanente.

Portillo dijo que además de exigir la reforma migratoria, otro objetivo de la caravana es pedir al presidente Barack Obama que suspenda las deportaciones de indocumentados mientras el Congreso se prepara para debatir la legalización.

“También le enviaremos un mensaje al presidente Obama que si en verdad él quiere hacer algo por nuestras comunidades indocumentadas, que a través de una orden ejecutiva pare las deportaciones de miles de personas que están siendo deportadas”, dijo Portillo. “Las familias han sido separadas y están siendo separadas, las redadas continúan todavía, las visitas de migración a muchas casas en horas que realmente son lamentables continúan. Ese va a ser un mensaje muy importante para el presidente Barack Obama”.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: