Nombrado primer presidente hispano de la Corte Suprema de la Florida

Jorge Labarga se convirtió en el primer hispano nombrado como jefe de la Corte Suprema de Justicia.
Juan Pablo Salas | Julio 1 de 2014
Jorge Labarga se convirtió en el primer hispano nombrado como jefe de la Corte Suprema de Justicia del estado de la Florida.

Labarga llegó a EEUU a los once años como refugiado cubano y eventualmente se graduó en leyes de la Universidad de la Florida. Eventualmente se convirtió en el primer juez de distrito cubanoamericano en el condado de Palm Beach hasta que fue nombrado a la Corte Suprema.

Ayer fue juramentado como el jefe de la Corte y a partir de hoy asume esa importante posición en la que, durante los próximos dos años, será el líder en los argumentos orales y vocero de la corte.

En su discurso, Labarga dijo: “Espero que esto le mande un mensaje a los jóvenes: que los niños de 11 años como era yo cuando llegué aquí, si trabajan y son honestos, el pueblo americano les dará todas las oportunidades  para tener éxito”.


Medio millón de surfloridanos se trasladan del medicaid a los HMOs redes de proveedores de salud

A partir de hoy, más de medio millón de residentes del sur de la Florida comenzarán a recibir su servicio de salud subsidiado por el gobierno y que proveerán empresas privadas como parte del plan para trasladar a 3 y medio millones de floridanos que están en Medicaid a un modelo de atención administrada y que los legisladores creen que ayudará a recortar los costos en los servicios.

Los tres condados del sur del estado, Miami-Dade, Broward y Monroe, son los que más recientemente han mudado a sus residentes del Medicaid al sistema privado subsidiado por el gobierno como parte del experimento que se realiza desde el año 2005 y que ya ha trasladado a más de 1 millón de personas del estado a ese modelo.

Bajo el Programa de Asistencia Médica Administrada de la Florida, casi todos los beneficiarios del Medicaid irán siendo trasladados a aseguradores privados, casi todos HMOs y Redes de Proveedores de Servicios de Salud.


Inspectores sanitarios visitarán menos veces a los restaurantes

Hoy comienza un nuevo calendario de visitas de los inspectores sanitarios a los restaurantes, camiones de comida, puestos de perros calientes y servicios de catering en el estado.

Bajo la nueva política, los inspectores visitarán de sorpresa y sin ser anunciados los 48 mil negocios de comida con licencia dos veces cada 12 meses, y con más frecuencia cuando sea necesario, para garantizar la salud pública y la seguridad.

Bajo el nuevo programa, los establecimientos y restaurantes recibirán calificaciones de nivel de riesgo, lo que además determinará cuántas veces serán visitados por los inspectores del Departamento de Negocios y Regulación Profesional de la Florida.

Los restaurantes con calificación 1 recibirán una visita una vez cada año fiscal y los que reciban un cuatro, tendrán cuatro inspecciones anuales.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: