No hay votos suficientes para apagar las cámaras en semáforos

En la Florida, por lo menos 77 gobiernos de ciudades y condados operan programas de cámaras en los semáforos.
El Nuevo Herald | Marzo 28 de 2014
Las cámaras en los semáforos no se apagarán este año en la Florida.

Sin haber conseguido suficientes votos, el presidente de la Comisión de Transporte Público del Senado Jeff Brandes detuvo un proyecto de ley (SB 144) que se centraba en derogar la ley de cámaras en los semáforos del estado. En lugar de eso, propuso cambios para aumentar la regulación de los equipos.

Pero la Comisión de Transporte Público de Brandes decidió esta semana no tomar medidas con respecto a los cambios propuestos, sino posponer la votación sobre el proyecto de ley que él reescribió.

“Eso muestra el poder de esta industria [de las cámaras en los semáforos]”, dijo Brandes, quien mantuvo su oposición a la Ley Mark Wandall de Seguridad del Tránsito del 2010, la ley estatal que permitió las cámaras en los semáforos, después de ser pospuesta.

“Lo que se ve aquí son municipios que se han vuelto adictos a esos fondos, y en muchas de estas ciudades no se trata de la seguridad”, agregó Brandes. “Eso se ha convertido en un aumento de impuestos disfrazado”.

Aunque dejando a un lado una derogación, Brandes propuso cambios que permitirían nuevas cámaras en las intersecciones, pero sólo si se justifica su uso por medio de estudios de organización del tránsito, un requisito que se incluyó en un proyecto de ley de la Cámara. Además, los fondos generados por las cámaras en los semáforos tendrían que ser usados en mejorías para la seguridad del tránsito, y las jurisdicciones no podrían usar las cámaras si no entregan informes anuales del uso de las cámaras al estado.

El senador Jeff Clemens, demócrata de Lake Worth que el miércoles hizo una moción por la posposición, dijo que la demora daría a los miembros de la comisión “tiempo para esperar y estudiar mejor” los cambios propuestos.

“No estoy seguro de que ellos me estuvieran escuchando”, dijo Clemens del apoyo que recibió para la posposición. “Creo que estamos haciendo lo mejor en estos momentos”.

Brandes, republicano de St. Petersburg, opina que las cámaras no son más que una fuente de ingresos para las comunidades locales. Pero admitió que no existe suficiente apoyo en el Senado para derogar el uso de las cámaras. Eso se hizo evidente el miércoles, cuando no pudo conseguir que su propia comisión aprobara tres enmiendas al proyecto de ley reescrito por él.

“Está claro que, si no cuento con los votos para adoptar simples enmiendas de sentido común, tales como estandarizar el giro de los vehículos en todo el estado de la Florida, el asunto más general no iba a durar mucho”, dijo Brandes.

Dos de las enmiendas no pasaron por votaciones de 4-4 con igual apoyo de ambos partidos. Los senadores republicanos Greg Evers de Baker y Miguel Díaz de la Portilla de Miami estuvieron ausentes.

Una de esas enmiendas, a la que se oponían las asociaciones de jefes de policía de la Florida (Florida Police Chiefs Association y Florida Sheriffs Association), hubiera permitido a los motoristas hacer una “parada mínima” a una velocidad máxima de 15 mph al doblar a la derecha en la luz roja si no hay peatones cruzando en las intersecciones vigiladas por las cámaras.

La comisión rechazó asimismo, por votación de 5 a 3, una enmienda que hubiera requerido sólo advertencias, y no multas, para los dueños de vehículos captados por las cámaras cruzando los semáforos 0.5 segundos después de que cambien la luz de amarilla a roja.

Brandes dijo que él podría volver a presentar las enmiendas cuando el proyecto de ley regrese la semana que viene.

Grupos tales como la Liga de las Ciudades de la Florida se han puesto al proyecto de ley de Brandes e intentos similares en la Cámara de Representantes por cambiar drásticamente los cambios en los programas de cámaras en los semáforos. Esos grupos afirman que las cámaras son una herramienta de seguridad pública. En la Florida, por lo menos 77 gobiernos de ciudades y condados operan programas de cámaras en los semáforos.

El representante Frank Artiles, republicano de Miami y crítico acérrimo de las cámaras, cambió el lunes un proyecto de ley (HB 7005) que fue aprobado por la Subcomisión de Asignaciones para Transporte Público y Desarrollo Económico.

Anteriormente, Artiles propuso prohibir la instalación de nuevas cámaras y quería reducir las multas. Pero el proyecto de ley revisado de la Cámara no fue tan lejos, sino que propuso medidas tales como exigir estudios de organización del tránsito para justificar la necesidad de nuevas cámaras.
 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Nxikjboq | hace 15 semanas El passat devnedris vaig anar a sopar amb uns companys de professif3, eren uns 12. pre8viament havedem negociat un menfa tancat de 20 amb el que vam quedar mes que contents no nome9s x la quantitat sinf3 tambe9 per la qualitat de la cuina, de la presentacif3 dels plats i del tracte del personal.ens van oferir tres entrants per compartir que xonsistia en: amanida te8bia de formatge de cabra amb maduixes. calamars a la romana ( super frescos). timbal de baldana, plat tedpicament tortosed qe ens va encantar tant als que erem de tortosa con a la gent que va venir de fora. despres vam menjar un segon plat a elegir entre: llenguado a la salsa se bolets. confit de0nec.tant els que vam menjar un plat comlaltre els vam trobar bonedssims! finalment en lloc de fer postre vam pactar amb lama del restaurant si ens podien fer un pasteds i la veritat es que ens van acceptar la proposta i el pasteds estava bonedssim. aquest menfa ens va costar 20/ persona i ame9s tb incloefa: pa, cafe8s i infusions, v... Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: