Muere bebé de familia muerta en accidente

Nachman y Raizy Glauber, ambos de 21 años, anhelaban traer el niño al mundo en el seno de su comunidad de judíos ortodoxos.
AP | Marzo 4 de 2013
Un bebé que había nacido poco después que sus padres murieron en un accidente automovilístico en Brooklyn —en el que el otro vehículo se dio a la fuga— murió el lunes por la madrugada, dijo un vocero comunitario.

Isaac Abraham, que oficia como vocero de la comunidad judía ortodoxa de la familia, dijo que el bebé murió a las 5.30 de la mañana.

La policía busca al conductor y un pasajero del BMW que huyeron a pie después de embestir el taxi que causó la muerte de la joven embarazada y su marido.

"Este individuo es un cobarde y debe pagar un precio", dijo Abraham, y agregó que la comunidad reclama que se juzgue el caso como homicidio.

Nachman y Raizy Glauber, ambos de 21 años, anhelaban traer el niño al mundo en el seno de su comunidad de judíos ortodoxos.

El choque ocurrió en el sector Williamsburg, de Brooklyn, cuando la pareja se dirigía a un hospital.

El motor del taxi se incrustó en el asiento posterior donde Raizy Glauber, con siete meses de embarazo, estaba sentada antes de ser catapultada por el golpe, dijo Abraham. Su cuerpo cayó debajo de un tractor remolque estacionado, dijeron testigos que corrieron al lugar después del choque. Nachman Glauber quedó apresado entre los restos del automóvil y una cuadrilla de emergencia tuvo que cortar el techo para extraerlo, dijeron testigos.

En los hospitales se comprobó que los dos Glauber habían muerto. Los médicos dieron a luz al bebé mediante cesárea.

Vecinos y amigos de las víctimas dijeron que el varoncito pesó apenas 1,8 kilogramos (4 libras). El conductor del taxi que los conducía fue tratado por lesiones menores en el hospital y más tarde dado de alta. Tanto el conductor del BMW como un pasajero huyeron y son buscados, dijo la policía.

La policía dijo que el propietario del BMW, que no estaba en el automóvil, fue acusado de fraude al seguro. La policía dijo que Takia Walk, de 29 años, fue arrestado el domingo. No dieron detalles sobre el caso.

El sábado Raizy Glauber "no se sentía bien, por lo que decidieron ir" al hospital, dijo Sara Glauber, prima del marido de aquella. Abraham dijo que los Glauber llamaron a un servicio de taxis porque no poseían un automóvil.

Los Glauber se casaron hace un año y vivían en Williamsburg.

En Brooklyn reside la colonia más numerosa de judíos ultraortodoxos fuera de Israel, más de 250.000. La comunidad observa reglas estrictas para su vestimenta, costumbres sociales e interacción con el resto de la sociedad. Los varones usan ropas negras que incluyen una casaca larga y sombrero y suelen tener barbas frondosas y patillas enruladas.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: