Molestia entre quienes no necesitan el 'Obamacare'

Estadounidenses que ya tienen seguro médico culpan a la reforma de salud por el alza en primas y deducibles.
AP | Diciembre 16 de 2013
Los estadounidenses que ya tienen seguro médico están culpando a la reforma de salud del presidente Barack Obama por el alza en las primas y los deducibles, y en general tres de cada cuatro dicen que la implementación de la cobertura para los no asegurados ha transcurrido mal.

Un sondeo de Associated Press-GfK reveló que el tema del seguro de salud sigue teniendo una fuerte carga política con vistas a los comicios legislativos del año próximo. Mantener funcionando fluidamente el portal reparado HealthCare.gov es apenas uno de los retos del gobierno de Obama, aunque quizás no sea el mayor.

La encuesta encontró un sorprendente nivel de inquietud sobre la ley entre los estadounidenses que ya tienen seguro médico y que no buscan ayuda del gobierno. Ése es el 85% de los estadounidenses que la Casa Blanca dice que no tienen de qué preocuparse por el esfuerzo histórico del Presidente para hacer que los no asegurados tengan cobertura.

Según el sondeo, casi la mitad de las personas con seguros ofrecidos por sus sitios de empleo u otra cobertura privada dijeron que sus pólizas van a cambiar el año próximo, mayormente para empeorar. Casi cuatro de cada cinco le atribuyen estos cambios a la ley de seguro médico, aunque la tendencia hacia una menor cobertura ya existía antes de la aprobación de la reforma.

Un 69% dijo que sus primas van a subir, mientras que 59% afirmó que los deducibles anuales se van a incrementar.

Solamente el 21% de quienes tienen cobertura privada dijeron que sus planes se están ampliando para incluir más tipos de atención médica, aunque la cobertura preventiva sin costo para el paciente ha sido requerida por la ley en los últimos años.

Un 14% dijo que la cobertura para cónyuges está siendo restringida o eliminada y el 11% dijo que sus planes están siendo descontinuados.
"Con razón o no, las personas con seguro de salud están viendo el año próximo con preocupación", dijo Robert Blendon, un profesor de la facultad de salud pública de la Universidad de Harvard. "El portal no es el único problema".

Desde hace años, las empresas han estado tratando de ahorrarse gastos de salud, transfiriendo los costos a los empleados, pero ahora esos cambios son atribuidos a la ley de salud en lugar de a la economía o las compañías de seguros.

Las tendencias políticas de los encuestados parecieron afectar las percepciones hacia los problemas con la cobertura: la mayoría de los republicanos e independientes dijeron que sus coberturas se verán perjudicadas.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Ib8p9vns | hace 1 semanas Youve captured this peeftcrly. thanks for taking the time! Responder
1 Ahq0ovstmxzq | hace 2 semanas Your story was really inmrofative, thanks! Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: